Lunes, 21 Agosto, 2017

            

La Junta tiende la mano al alcalde de la capital para la puesta en marcha del metro “lo antes posible”

Campañas de concienciación sobre la seguridad vial para que el metro pueda "convivir" con los medios de transportes tradicionales y los peatones

Imagen ilustrativa Francisco Cuenca | Archivo GD
E.P


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha asegurado este miércoles que el alcalde de la capital, Francisco Cuenca (PSOE), tiene “la mano tendida y la información permanente” sobre la puesta en marcha del metro, que se hará “lo antes posible”.

En declaraciones a los periodistas, García ha señalado que entiende “las dudas que le han podido surgir” a Cuenca y ha defendido que “estamos informando puntualmente todas las semanas, y lo vamos a seguir haciendo” sobre “cómo vamos evolucionando y superando obstáculos” para la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte público en Granada y su Área Metropolitana.

Sobre la solicitud de reunión planteada por Cuenca al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, para abordar este tema, la delegada ha señalado que ambos dirigentes “tienen una vía directa desde siempre” por lo que el alcalde está “plenamente informado” por parte de la administración autonómica, al igual que los regidores de los otros tres municipios por los que circularán los convoyes, Armilla, Albolote y Maracena.

Sandra García ha explicado que “no hay ninguna duda” sobre estos trabajos que se desarrollan con un “horizonte” de puesta en marcha comercial, que “estamos trabajando para que sea en mayo”.

Prosiguen las campañas de concienciación sobre seguridad vial con distintos colectivos ciudadanos para que el metro pueda “convivir” con los medios de transportes tradicionales y los peatones, ha agregado García.

El alcalde granadino solicitó reunirse este pasado martes con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, de “forma inmediata” para conocer el punto en el que se encuentran los trabajos para la puesta en servicio comercial del metro, lamentando que “a estas alturas” haya “dudas sobre la seguridad”.

“No quiero que nos den más fechas ni que nos mareen más”, apostilló Cuenca al ser preguntado por los periodistas sobre los problemas detectados en las pruebas del metro a unos días de que se cumpla la fecha de mediados de mayo dada por la Consejería de Fomento para el inicio de la explotación comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *