Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Junta tendrá en obras a finales de septiembre las mejoras proyectadas en 304 viviendas públicas en Almanjáyar

Los trabajos contratados para las zonas comunes afectarán a 304 inmuebles con una inversión de 1,4 millones



image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda tendrá en ejecución a finales de septiembre todas las obras contratadas para mejorar las zonas comunes de 22 edificios, con 304 viviendas en alquiler titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ubicados en el barrio granadino de Almanjáyar. Los trabajos, buena parte de los cuales ya se han iniciado, deberán concluir antes de que finalice el presente año, con una inversión de 1.427.313 euros, financiados con fondos Feder y con recursos del Estado y de la Junta de Andalucía.

Las obras en Almanjáyar afectan a varios bloques localizados en Casería del Cerro, Modesto Cendoya, Merced Alta, Joaquina Eguarás y plaza María Josefa Recio, donde ya se han iniciado los trabajos. Todos estos edificios, habitados por 181 familias, están siendo objeto de mejoras en las zonas comunes mediante trabajos que afectarán a las fachadas, cubiertas, red de saneamiento, instalaciones y servicios.

El resto de los edificios, con 123 viviendas y donde las obras se irán iniciando en los próximos días, se corresponde con los números 160, 164 y 166 de Joaquina Eguarás; y los bloques 10, 11 y 13 de Padre Claret 32 y Casería del Cerro 72 y 76.

Con estos trabajos se trata de atender, en la medida que los presupuestos lo permiten, las principales necesidades de cada edificio. Así, se están sustituyendo cubiertas no transitables, reparando humedades, grietas y fisuras en fachadas; sustituyendo balconeras, cambiando ventanas y balcones, colocando escaleras de acceso a cubiertas no transitables e instalando rejillas para ventilación. También se realizan reparaciones en carpintería metálica, puertas de entrada a los bloques y barandillas, bajantes y arquetas, solería de patios y falso techo del portal.

En algunos bloques se ha proyectado también la reforma de la red eléctrica, arreglo de revestimientos y pintura de los patios, así como sustitución de bajantes, medidas contra incendios y alumbrado de emergencia, arreglo o construcción de rampas de acceso a los edificios, reparación de ascensores y mejoras en los cuartos de contadores y de limpieza.

OBRAS EN MOTRIL Y LOJA

En esta operación de rehabilitación, impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda para mejorar el parque residencial en arrendamiento que gestiona AVRA, se enmarca también la obra ya en ejecución para rehabilitar las zonas comunes de la barriada Huerta Carrasco, de Motril, donde se actúa en 214 de las 318 viviendas que conforman la promoción, concretamente los bloques ubicados en la plaza Venus y las calles Apolo y Urano, con un presupuesto de 52.000 euros. Asimismo, está previsto que se inicie antes de final de mes la obra de rehabilitación de zonas comunes en una promoción de 40 viviendas en Loja, denominada Huerta Don Álvaro, donde se invertirán 127.503 euros.

Todas estas actuaciones en el parque público en alquiler de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada se enmarcan en una intervención más amplia, de la que se beneficiarán en toda Andalucía las casi 6.000 familias con escasos recursos que residen en las viviendas afectadas por las obras. Esas viviendas están repartidas en once barriadas y cascos históricos de Andalucía, para las cuales se firmaron los convenios bilaterales entre Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda, así como en 18 municipios de las ocho provincias andaluzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *