Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

La Junta sigue adelante con la adjudicación del comedor del Gómez Moreno, que los padres piden “rectificar”

El modelo de comidas de este centro cuenta con premios por su fomento de la alimentación ecológica y saludable, así como su prevención de la obesidad infantil

CEIP Gómez Moreno | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta de Andalucía seguirá adelante con el concurso para la gestión del comedor del colegio Gómez Moreno por una nueva empresa, si bien, una vez que se produzca la adjudicación, “estudiará si existe alguna posibilidad” para un “acercamiento” para la colaboración entre los nuevos responsables y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que se ha encargado del mismo hasta la fecha.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha explicado que, en cualquier caso, mantiene los “canales de comunicación abiertos” con las familias del Gómez Moreno, quienes han comenzado nuevas movilizaciones, con encierros en el centro, para exigir a la Junta “rectificar” antes de que se adjudique el concurso.

Germán González ha señalado que no hay previstos nuevas reuniones con el AMPA, con la que ya se han mantenido encuentros anteriormente, y que los padres “son conocedores de la situación”.

Una vez que se concluya el proceso de adjudicación, probablemente este mes, se empezará a trabajar con base al pliego de condiciones al que se habrá de someter la empresa, y que pasa por que “se va a cocinar en el centro”, se utilizarán productos ecológicos, y habrá posibilidad de que subroguen los trabajadores del comedor.

Asimismo, González ha criticado que algunos partidos políticos estén realizando “declaraciones arriesgadas” en torno a este tema, pues “una adjudicación no se puede parar porque sí, sino que hay que justificarlo”. Ante los encierros que se están llevando a cabo desde este pasado martes en este colegio del Albaicín, desde la administración autonómica estarán “atentos” para que “siga funcionando con normalidad”.

El AMPA del Gómez Moreno ha previsto encierros hasta el próximo miércoles, que se podrían prolongar hasta final de curso, todas las tardes, una vez que finalicen las clases, incluyendo las noches. Este pasado martes, unas 40 personas han dormido en las instalaciones del colegio, según ha explicado a Europa Press la responsable del comedor, Lucía González Urién, quien ha agregado que, en asamblea, se decidirá si la medida se desarrollará también durante el fin de semana.

Esta representante de la comunidad educativa ha criticado el “silencio absoluto” de la Junta de Andalucía, que “resulta muy desconcertante”, en tanto en cuanto los responsables de Educación “han cometido un error y tienen que reaccionar y rectificar”. Ha recordado que “todos los partidos políticos” en el ámbito local le han mostrado su apoyo.

Ha mantenido que mientras que el concurso no esté adjudicado “hay esperanza”, la cual pasaría por “rescatar elementos del concurso por interés público” de tal modo que se sacara del proceso a los comedores gestionados por AMPA, compensando a las empresas licitantes por el gasto administrativo, que es “mínimo”. Otros centros de la provincia de Almería en una situación similar se beneficiarían también de esa medida.

Las familias del Gómez Moreno pretenden “defender la gestión de su comedor escolar que ostentan desde hace 15 años y que pueden perder a favor de una empresa de catering”, según han señalado en una nota de prensa desde el AMPA del centro educativo, que ha promovido también concentraciones en el cercano Mirador de San Nicolás en el marco de sus movilizaciones.

MODELO RECONOCIDO
El modelo de comedor del colegio Gómez Moreno cuenta con premios por su fomento de la alimentación ecológica y saludable, así como su prevención de la obesidad infantil.

Más de 50 organizaciones diferentes apoyan un modelo de comedor “autogestionado” por valores de alimentación ecológica, saludable, con productos de la zona y cocinados ‘in situ’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.