Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Junta señala que en Andalucía hay “un complejo normativo importante” tendente a minimizar los riesgos de incendios

La institución afirma que es es muy "restrictivo" en el periodo de "alto riego de incendios"

Imagen de archivo de un incendio | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha señalado este sábado que en Andalucía hay “un complejo normativo importante” tendente a minimizar los riesgos de los incendios forestales, así como que se es muy “restrictivo” en determinadas cuestiones, sobre todo en el periodo de “alto riego de incendios” que va desde el 1 de junio hasta mediados de octubre.

Así lo ha explicado este sábado Fiscal a los medios de comunicación, tras participar en el anillamiento de pollos de flamenco del Paraje Natural Marismas del Odiel. En este sentido, ha apuntado que “la prohibición de barbacoas, actividades agrícola en zona de influencia forestal o encender cualquier tipo de fuego, ha redundado en que los datos en Andalucía, teniendo en cuenta que la climatología es más adversa que en otros puntos de España, suelan ser mejor que en otros puntos”.

No obstante, ha advertido que “esto no significa que en cualquier momento pueda darse un incendio forestal de proporciones importantes y las estadísticas salten”, a lo que ha añadido que “hay que seguir pidiendo compromisos a la ciudadanía, para que cuando salgan al medio natural en verano extremen las precauciones, ya que en estas semanas la humedad es muy baja y las temperaturas están siendo muy altas”.

Asimismo, ha pedido “la máxima colaboración” con el Plan de incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, “que está perfectamente dotado, tiene los mejores medios humanos y materiales y que son directamente responsables de que al final de la temporada se pueda hacer un balance satisfactorio”.

Por último, el consejero ha manifestado que “a medida que pasa el tiempo, crece la conciencia social medioambiental en la sociedad, aunque hay un margen enorme de crecimiento de mejora”, por lo que ha destacado que ejercicios como lo del anillamiento de flamencos, se convierta en “un foco que ilumina las conciencias de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *