Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Junta señala “interés político” en la nueva movilización contra la reorganización sanitaria granadina

La delegada del gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha asegurado que la movilización convocada para mañana, viernes, en Jaén, "no tiene sentido cuando ya hay acuerdos con cuatro sindicatos"

Manifestación del 27 de Noviembre en Granada contra la fusión hospitalaria | Foto: Granada Digital
Redacción GD


image_print

Las protestas y movilizaciones contra la reorganización sanitaria realizada en Granada siguen dándose. Las plataformas contra la fusión y el doctor convocante de las manifestaciones masivas en Granada ya convocaron, hace aproximadamente una semana, a través de las redes sociales a una nueva protesta ciudadana mañana, viernes 16 de diciembre, en el acto previsto en Jaén de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para conmemorar los diez años de la Ley de Dependencia.

Desde la Junta ya han expresado su sorpresa ante esta nueva convocatoria, ya que en la reunión celebrada el pasado 1 de diciembre se acordó un plazo de dos semanas, que termina mañana, viernes, para trabajar en la nueva hoja de ruta que marque el camino al que quiere dirigirse la sanidad granadina.

Así, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha hablado sobre este asunto durante la celebración de un desayuno informativo para presentar balance de gestión del año 2016.

García ha señalado un “interés político contra el gobierno andaluz” en esta movilización. “El sentido que le quieran significa levantar la bandera del desencuentro. No tiene sentido esta movilización cuando ya hay mesa y cuatro sindicatos que han firmado acuerdos. Asimismo, la delegada aseguró que “ya hay principio de acuerdo mayoritario y se empieza desde una hoja en blanco”.

En este sentido, Sandra García insistió en que “se mezcla el interés de la sanidad pública en Granada con un interés político contra el gobierno andaluz”

Sobre la fusión hospitalaria, la delegada manifestó que “la avalaba una sentencia del supremo y se empezó a trabajar desde 2012, parecía todo consensuado y resulta que no. Pero es de sabios rectificar y tener la perspectiva de empezar de nuevo y es lo que hecho la nueva gerente”.

Por último, Sandra García abogó seguir por la línea del “consenso” y “pelear por la sanidad de Granada”, apartándose de concentraciones con solo “sentido político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *