Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Junta se pone al corriente en los pagos a las guarderías de las cantidades compensatorias por unidad

La Consejería de Educación admitió en el Parlamento retrasos en el pago a las escuelas infantiles por motivos de tesorería

Imagen de una guardería vacía | Autor: www.alcole.es
E.P


image_print

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se ha puesto al corriente en los pagos adeudados a las guarderías de la cantidad compensatoria de 1.000 euros por unidad correspondiente al pasado curso 2014-2015 y contemplada en el acuerdo de 1 de febrero de 2013 de las organizaciones representativas del sector con la administración autonómica.

Así lo ha señalado a Europa Press la presidenta de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, Rosario de la Peña, que por otro lado ha confirmado que se ha concertado una reunión con la Dirección General de Planificación de Centros, mientras que asimismo están a expensas de concretar otra con la consejera del ramo, Adelaida de la Calle.

En estos encuentros el sector pretende plantear asuntos como el calendario de pagos o la renovación del convenio, así como llevar una propuesta a la Junta para una modificación del decreto al objeto de que el mismo “se adapte a las realidades”, pues consideran que el actual “parece realizado por la Consejería de Empleo, y no por Educación: solo se preocupa del trabajador, y no del niño”.

La Consejería admitió recientemente en el Parlamento retrasos en el pago a las escuelas infantiles, causados por motivos de tesorería, dentro de una situación que, no obstante, la consejera tildaba de “normalidad”.

Ello, a pesar de que este segmento educativo dio comienzo al curso escolar 2015-16 en Andalucía en septiembre en una “difícil” situación económica, derivada de los impagos arrastrados y de la “notoria” caída en la demanda de plazas experimentada en este ejercicio.

Las guarderías, según explicaba De la Calle, reciben, con carácter general, los abonos en las fechas correspondientes. Si bien en julio se produjo un retraso de 17 días, la mensualidad de agosto “es otra cosa”, en referencia a que se trata de un acuerdo de compensación alcanzado con las patronales del sector pero siendo un mes en el que no hay actividad para retribuir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *