Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

La Junta se personará en la causa abierta por el caso mortal de violencia machista en Guadahortuna

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, lo ha confirmado a través de sus redes sociales

Guadahortuna | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta de Andalucía tiene previsto personarse en la causa abierta en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada en relación con la muerte por violencia machista de Josefa, una vecina de 43 años de Guadahortuna, después de que su marido, ya en prisión provisional por estos hechos, supuestamente le asestara dos tiros el pasado sábado.

Así lo ha indicado, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, una vez el Gobierno ha confirmado como resultado de la violencia de género el “asesinato” de Josefa, que falleció este pasado domingo. “La Junta se personará en el Juzgado”, ha aseverado García.

También en Twitter, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha mostrado su “condena” a “los últimos asesinatos por violencia de género”, sucedidos en Guadahortuna este pasado domingo, y en Badalona (Barcelona) este lunes, y ha expresado “su apoyo a las familias”.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 53 años detenido el pasado sábado en Guadahortuna tras supuestamente asestar dos tiros a su mujer, que falleció al día siguiente a consecuencia de las lesiones.

Está investigado por un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, sin que consten denuncias anteriores por maltrato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos sucedieron este pasado sábado a las 13,30 horas, cuando el presunto homicida disparó en dos ocasiones a su pareja, una vez en la cabeza y otra en el estómago, en la puerta de su domicilio.

La mujer, de 43 años, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital con pronóstico crítico y falleció el domingo a causa de las lesiones sufridas.

La pareja, con tres hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia y de hecho, según fuentes municipales, estaban separados temporalmente. El hombre, que no tenía licencia de armas, utilizó un revólver que ha sido intervenido por la Guardia Civil.

Representantes institucionales y vecinos de la comarca de los Montes Orientales de Granada se han acercado a acompañar al pueblo de Guadahortuna en el minuto de silencio que ha guardado en el mediodía de este lunes en memoria de Josefa, la tercera víctima mortal de violencia machista en la provincia de Granada en lo que va de año.

La pareja tenía tres hijos en común, de 24 y 21 años los mayores de edad, y de 16 una menor, a la que el Ayuntamiento de Guadahortuna, dará todo el “apoyo” necesario así como al resto de la familia, según ha señalado a Europa Press la alcaldesa, Josefa Caballero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.