Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Junta se compromete con los grandes proyectos “que transformarán” Armilla, como Fermasa, el PTS y el Metro

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, ha trasladado a la delegada sus principales preocupaciones así como los proyectos que dinamizarán la economía del municipio

E.P.


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que este martes ha presidido una reunión de coordinación del equipo autonómico en el Ayuntamiento de Armilla, se ha comprometido con los grandes proyectos que “transformarán” la economía local del municipio y también la provincial, como Fermasa, el PTS y el Metropolitano.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, ha trasladado a la delegada sus principales preocupaciones así como los proyectos que dinamizarán la economía del municipio. Sánchez ha recalcado la necesidad de ofrecer alternativas y ayudas a los 3.200 desempleados de Armilla y acometer mejoras en infraestructuras sanitarias y educativas.

Sandra García ha reiterado su compromiso con la Feria General de Muestras de Armilla y ha felicitado al Ayuntamiento por el reciente plan de viabilidad que ha puesto en marcha para garantizar el funcionamiento de este “referente ferial de Andalucía y un elemento dinamizador empresarial y económico”.

Asimismo, García ha hecho un llamamiento a la Diputación Provincial para que “desde la lealtad y colaboración institucional” colabore con Fermasa, la institución ferial más antigua de Andalucía, con 35 años de historia. Por su parte, Gerardo Sánchez ha recalcado “el esfuerzo del Armilla por mantener Fermasa, a pesar de las zancadillas de Diputación y el PP”

La delegada del Gobierno andaluz ha resaltado que la Junta colabora con todos los ayuntamientos de la provincia y Armilla, que es el cuarto municipio de Granada, “es partícipe de los principales proyectos que el Gobierno andaluz desarrolla en la provincia como el PTS y el Metro”.

Con el PTS, la próxima apertura del nuevo Hospital Clínico, así como de las nuevas facultades universitarias, con la puesta en marcha del Metropolitano, la apertura del Comercial Nevada y el nuevo impulso a Fermasa, “Armilla vivirá una gran transformación y un revulsivo económico y social”.

Por otra parte, la delegada ha felicitado a Armilla por ser uno de los siete municipios granadinos que participan en el proyecto Ciudad Amable, un iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda que persigue un modelo de actuación urbanística que genere nuevos puntos de encuentro ciudadano, resta espacio al coche y otorga mayor protagonismo al peatón.

El proyecto seleccionado de Armilla centra la actuación en el barrio de Santa Teresa, construido en los años 50 y popularmente conocido como “Corea”. Con pequeñas intervenciones en esta zona que alcanzará los 334.000 metros cuadrados se mejorará la calidad urbana, la movilidad peatonal y se reducirá el tráfico intenso. Además se pretende incorporar un huerto urbano social de carácter experimental para uso colectivo. Este proyecto que prevé una inversión de 125.000 euros (80 por ciento Junta de Andalucía y 20 por ciento Ayuntamiento de Armilla) beneficiará a una población superior a los 22.000 habitantes.

CENTRO DE LA MUJER

Tras la reunión de la reunión de coordinación, la delegada del Gobierno andaluz, junto al alcalde y la coordinadora del Instituto Andaluza Mujer, Ana Belén Palomares, ha visitado el Centro Municipal de la Mujer del municipio, que ha gestionado 1.086 consultas, de las que 197 están relacionadas con la violencia machista y 151 con la formación y el empleo.

Sánchez, ha manifestado su gran preocupación por que la reforma local “ponga en peligro servicios tan importantes para la ciudadanía como los centros de información a la mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *