Martes, 30 Mayo, 2017

La Junta se compromete a integrar a los consorcios escuela en la estructura del SAE

El Centro Albayzin, uno de estos centros que esperan solución a un conflicto burocrático que arrastra 14 meses de impagos en sus nóminas

Trabajadores del Centro Albayzin protestan el pasado mes de diciembre


image_print

Los trabajadores de los consorcios escuela se han mostrado “escépticos, aunque también esperanzados” tras reunirse con la Junta de Andalucía, que se ha comprometido a que este mes de septiembre presentará la propuesta para integrar a los consorcios escuela en la estructura de la Junta, posiblemente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Representantes de estos trabajadores se han reunido este jueves en el Parlamento andaluz con el secretario general de Empleo, el director general de Formación para el Empleo, además de diputados del PP, y han reconocido a Europa Press que han salido de dicho encuentro “con buena impresión”.

No obstante, estos trabajadores se han mostrado “un poco escépticos en general, porque hemos recibido demasiadas veces muchas palmaditas en la espalda”.

A pesar de todo, esperan que la situación de impagos y continuidad de la actividad “se solucione de una vez y tengamos la estabilidad que nos merecemos los trabajadores y los alumnos de las escuelas”.

“No perdemos la esperanza y en esta reunión nos han explicado bien el tema, de forma que volveremos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), donde estábamos hace tres años, volvemos al punto de partida, y parece que en el SAE vamos a encajar mejor que en Educación”, ha añadido las fuentes, quienes lamentan que “en la Consejería de Educación no ha habido voluntad política para buscar soluciones”.

Por ello, se han mostrado “expectantes” y han agregado que “hasta que no tengamos estabilidad y empecemos a dar clases con normalidad no vamos a estar contentos”.

Este colectivo de trabajadores esperará hasta finales de mes de septiembre para ver si se cumple lo comprometido, toda vez que la Junta les ha explicado que se está ultimando un decreto que debe pasar por el Consejo de Gobierno y que “es más ejecutivo”.

“Queremos una solución, nos da igual estar en Educación o Empleo, sólo queremos que las escuelas funcionen, dar las clases y tener estabilidad”, han aseverado las fuentes de este colectivo, quienes valoran el tono de la reunión donde “parece que todos han trabajado mucho el tema y que existe sensibilidad hacia el colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *