Martes, 24 enero, 2017

La Junta saca a licitación la rehabilitación de 39 viviendas en el barrio de Almanjáyar por 285.462 euros

Estos tres edificios han sido objeto en los últimos meses de obras acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible, que consistieron en la sustitución de ventanas exteriores y aislamiento de cubiertas no transitables

Vista aérea del barrio del Almajáyar


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación nuevas actuaciones para la rehabilitación de las zonas comunes de tres bloques de el barrio de Almanjáyar de Granada, que agrupan un total de 39 viviendas públicas en alquiler con una inversión inicial prevista de 285.462 euros.

Esta nueva inversión se suma a las que ya se pusieron en marcha a finales de mayo para otros cinco edificios de Almanjáyar alcanzando, en todas las intervenciones licitadas y financiadas con Fondos Feder, los casi 800.000 euros.

Los tres nuevos proyectos en licitación se ejecutarán en los bloques 11, 12 y 21, que están ubicados en la calle Andújar y avenida Joaquina Eguarás 162 y las obras se ejecutarán tanto en los exteriores de los edificios como en las zonas comunes interiores.

En los dos bloques de la calle Andújar se sustituirán ventanas en dúplex, se repararán grietas y fisuras en fachadas, los porteros automáticos y las humedades en las cubiertas además de mejorar las instalaciones dotando a los edificios de elementos de protección contra incendios, sustituyendo luminarias y adecuando los cuartos de contadores y trasteros.

En los interiores de los bloques se colocarán escaleras de acceso a cubierta no transitable y una rejilla para ventilación, se reparará la carpintería metálica, las puertas de entrada y barandillas, bajantes y arquetas, solería de patios y falso techo del portal.

En el bloque de Joaquina Eguarás se va a sustituir la instalación eléctrica y el alumbrado de las zonas comunes, se cambiará la red horizontal y vertical de saneamiento, se construirá una rampa de acceso al portal, se pondrán nuevas puertas en los cuartos de contadores, y se repararán las cubiertas inclinadas y también se sustituirá la cubierta plana, el acceso a esta cubierta y el lucernario, entre otras reparaciones.

Estos tres edificios han sido objeto en los últimos meses de obras acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible, que consistieron en la sustitución de ventanas exteriores y aislamiento de cubiertas no transitables.

Las obras licitadas ahora tienen un periodo de ejecución entre dos meses y medio y tres y las empresas interesadas en optar a estas actuaciones tendrán de plazo hasta el próximo 1 julio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la consejería y responsable de la gestión de este parque residencial, para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica.

La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar tanto en la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Granada, como en la sede de los servicios centrales de la agencia en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *