Martes, 24 enero, 2017

La Junta retrasa la apertura del metro de Granada a finales de 2015 o principios de 2016

Según adelanta RadioGranada, el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, confirma el nuevo retraso en las obras del metropolitano

La estación de Alcázar del Genil, actualmente en obras | Foto: Jaime Martín


image_print

Lo que comenzó siendo un comentario del delegado de Fomento a unos vecinos, en el marco de una reunión informal, ha terminado por hacerse una realidad. La puesta en funcionamiento del metropolitano de Granada sufrirá un nuevo retraso y no comenzará a funcionar al completo -esto es, de Albolote a Armilla- hasta finales de 2015 o principios de 2016.

En unas declaraciones que Manuel Morales ha ofrecido a RadioGranada, el responsable de Fomento en la provincia ha asegurado que la Junta se ha encontrado con un imprevisto “por falta de colaboración” con otras administraciones. En concreto, el delegado ha culpado al Ministerio de Fomento y a ADIF de haber retrasado las obras.

Por otro lado y en respuesta a las palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, de Paco Cuenca, que esta misma semana requería a la Junta que diera a conocer “una información fundamental para conocer el estado real de las obras del Metro en la ciudad”, Manuel Morales ha recordado que “él era delegado de Fometno cuando las obras se encontraban paralizadas”. 

De cualquier manera, las apertura por plazos que hasta este momento se había venido barajando, con el primer tramo entre Albolote y Caleta ya funcionando en los primeros compases de 2015, vuelve a quedar en nada ante el anuncio de un nuevo retraso.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *