Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta responde al PP acerca de la supuesta “falta de información sobre el traslado del Hospital Clínico al del PTS”

El PP ha lamentado hoy "la falta de información al ciudadano" sobre este traslado. Delegación del Gobierno en Granada contesta a estas declaraciones

PTS | Archivo
Gabinete


image_print

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada ha respondido a las declaraciones del Partido Popular realizadas, donde lamenta “la falta de información a los ciudadanos” sobre el traslado del Hospital Clínico al del PTS y considera que dicha “opacidad” va a generar “una confusión innecesaria” a los pacientes durante las primeras semanas o meses de funcionamiento del centro.

Reproducimos íntegramente el comunicado emitido por la Junta respondiendo al PP:

“No podemos entender la actitud del parlamentario del Partido Popular, Vicente Valero, al censurar la falta de información en torno al traslado de los hospitales de la capital San Cecilio y Rehabilitación y Traumatología, ambos adscritos al denominado Complejo Hospitalario Universitario de Granada, previsto para los próximos días 2 y 3 de julio.

Si no fuera de tal gravedad tratar de confundir a la ciudadanía, nos atreveríamos a decir que el parlamentario popular es el único granadino que todavía no se ha enterado de un hecho que lleva ocupando las portadas de los principales diarios de ámbito provincial, tanto en formato papel como digital y abriendo informativos de los medios audiovisuales desde hace semanas sino meses.

Las entrevistas a responsables del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, han sido y son constantes en las distintas emisoras de radio con presencia provincial. En ellas se ha explicado una y otra vez como queda organizado el complejo y sus diferentes centros.

Con todo, tampoco puede esgrimir su falta de seguimiento de los medios de comunicación ya que por hacer un breve resumen, de las últimas actuaciones tanto los miembros de su partido como la de otras formaciones políticas han sido invitados a conocer el centro de la mano de sus máximos responsables.

El centro hospitalario del Campus de Ciencias de la Salud viene celebrando desde hace meses distintas jornadas de puertas abiertas con diferentes colectivos sociales y asociaciones de pacientes a fin de que sus miembros puedan conocer el nuevo hospital de forma sosegada, antes de su completa apertura, porque, por mucho que el señor Valero se empeñe, los hechos son hechos y el centro del PTS lleva incorporando servicios y prestaciones desde que en enero de 2015 comenzara a funcionar el Laboratorio Clínico Provincial y ya son miles de personas las que pasan a diario por un centro hospitalario que está llamado a ser referente nacional y europeo.

Igualmente, el señor Valero seguramente no desconoce el trabajo administrativo que se está desarrollando por parte de los profesionales en la reubicación de citas, llamadas a usuarios, etc., a fin de informarles sobre donde deben acudir a su consulta si es que ésta hubiera cambiado de ubicación. Como ve, un trabajo serio y riguroso para evitar molestias a la ciudadanía en la mayor medida posible. Un trabajo serio y riguroso que debería tratar de emular antes de lanzar soflamas a sabiendas de que no reflejan la realidad.

Por no alargar innecesariamente este comunicado, recomendamos al señor Valero que se comunique más con la representante de su formación, presente en la mesa de la movilidad, la subdelegada del Gobierno en funciones, Eva Blanco, quien mañana estará junto al consejero de Salud, Aquilino Alonso, en la rueda de prensa que culmina el proceso informativo a esta última fase, antes de proceder al traslado de pacientes.

En un proceso de esta envergadura, y tras superar multitud de vicisitudes es hora de alegrarnos porque los obstáculos están resueltos, y ello ha sido gracias a la colaboración de muchas personas implicadas en el proyecto, de las diferentes administraciones, de los profesionales como pieza clave del éxito del proyecto y del apoyo de la población, que a todos nos ha movido hasta conseguir que el proyecto de apertura del nuevo Hospital del Campus de Ciencias de la Salud sea una realidad para Granada.

Es demagógico que el señor Valero y su formación se sumen a quienes pretenden paralizar todo lo avanzado hasta ahora de la mano de los profesionales y se plantee, desde una actitud irresponsable para con la ciudadanía y la sanidad pública, la paralización del nuevo Hospital del Campus de la Salud, fiel reflejo de la marca Granada Salud.

No nos cansaremos de repetir que se llega a este punto después de años de trabajo en el desarrollo del proyecto de convergencia con representación de todas las partes desde su inicio a través de los numerosos grupos de trabajo propuestos en su día. Grupos de trabajo en los que los propios profesionales, representando a los distintos centros hospitalarios y a las diferentes categorías, ofrecieron sus conocimientos en beneficio de la ciudadanía, aportando a cada escollo soluciones factibles, y con la mirada puesta en el futuro con el fin de prestar la asistencia sanitaria más eficiente a la población granadina.

En este sentido, conviene recalcar que la constitución del Complejo Hospitalario de Granada y la configuración del Área Hospitalaria Centro de Granada persigue la suma de recursos para mejorar la asistencia a partir de la experiencia de los equipos profesionales de los centros hospitalarios. El objetivo es disponer de una oferta sanitaria mejor y más equitativa para la población, a través del desarrollo de unidades hospitalarias que permitan avances en la calidad asistencial, adoptando la mejor práctica clínica en el conjunto de los centros hospitalarios, dejando al margen variables obsoletas como, por ejemplo, el lugar de residencia de la persona usuaria de la sanidad pública andaluza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *