Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Junta rescata la identidad de antiguas comunidades para reforzar el atractivo turístico

Se trata del proyecto 'Andalucía, tus raíces', que se ha presentado este martes a una treintena de empresas del sector turístico

Calle Elvira | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha un proyecto estratégico cuya finalidad es el desarrollo y promoción de nuevos productos turísticos relacionados con el legado histórico y cultural de antiguas comunidades con vínculos ancestrales con Granada.

Se trata del proyecto ‘Andalucía, tus raíces’, que la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, han presentado este martes a una treintena de empresas del sector turístico con el objetivo de “abordar aquellos instrumentos necesarios para posicionar los nuevos productos en el mercado y orientar posibles líneas de negocio”.

En concreto, esta estrategia busca diseñar una oferta vinculada, entre otros segmentos, al turismo ‘halal’, sefardí e iberoamericano, aprovechando los vestigios de culturas ancestrales y sus aportaciones tan significativas al patrimonio de la ciudad y la provincia.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno andaluz, quien ha asegurado que se trata de “una gran oportunidad para el sector turístico y para la diversificación de la oferta”, pero también para “proyectar el inmenso legado patrimonial y cultural de Granada”.

Sandra García ha indicado, con motivo de la jornada con empresarios, que la Junta trabaja en el diseño de recursos para posicionar los nuevos productos en el mercado internacional, a través de una óptima comercialización y promoción. Se pretende además orientar las líneas de negocio de los empresarios turísticos andaluces hacia el segmento de “raíces”, así como adaptar sus propuestas existentes a la demanda potencial, con el impulso que ello supone a iniciativas emprendedoras e innovadoras.

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha incidido en que se trata de un producto en el que ya se ha empezado a trabajar y para el que existe un “gran nicho de oportunidad”, sobre todo, en una provincia como Granada, que ocupa “una posición muy privilegiada en este segmento”.

Por ello, Guillermo Quero ha animado a los empresarios a que aprovechen esta línea estratégica en la que la Consejería de Turismo y Deporte ha ido abriendo camino en el último año con el objetivo de “promocionar los vínculos históricos, ancestrales y de raíces que Andalucía posee, y que suscitan gran interés en los mercados emisores objetivo”.

Es un producto “innovador, novedoso y que, además de favorecer el desarrollo económico y la generación de empleo, persigue acercar culturas, favorecer el entendimiento y propiciar que el turismo sea una industria de paz”, ha concluido el delegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *