Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

La Junta resalta el “trabajo constante” de UPA en defensa de los pequeños agricultores y ganaderos de la provincia granadina

Inmaculada Oria participa en el Sexto Congreso de UPA-Granada que se desarrolla bajo el lema “Unión, Regulación y Precio”

Foto: Gabinete


image_print

La delegada del Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha resaltado el “trabajo constante de UPA-Granada en defensa de los pequeños agricultores y ganaderos de la provincia” y les ha trasladado la voluntad del Gobierno andaluz de “seguir colaborando por la industria agroganadera que genera el 8% del PIB de la provincia”.
La delegada ha participado hoy en la inauguración del Sexto Congreso de UPA-Granada que se desarrolla bajo el lema “Unión, Regulación y Precio” y al que han asistido también la secretaria general de UGT-Granada, Manuela Martínez, el secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, entre otros.
Oria ha elogiado la “singularidad y diversidad” de los productos granadinos y el papel de las explotaciones pequeñas, la mayoría de menos de 2 hectáreas, que generan el 8 por ciento del PIB de la provincia y representan el 10 por ciento del empleo en la Comunidad autónoma.
La delegada ha reivindicado el papel que la industria agroalimentaria tiene para la economía “por lo que más que hablar de ayudas, hay que hablar de incentivos, porque es una actividad rentable desde todos los puntos de vista”, precisa.
Oria ha detallado que las cuentas autonómicas para 2015 priorizan las infraestructuras, las producciones primarias y la investigación e innovación del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *