Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

La Junta resalta el “éxito de negocio” y la “afluencia de público” de Andalucía en Fitur

Según informa el Gobierno andaluz, a falta de datos oficiales, el pabellón andaluz "ha sido uno de los más visitados y entre los que ha causado un mayor impacto"

Fitur | Archivo GD
Gabinete


image_print

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha subrayado este domingo el “éxito” alcanzado por Andalucía en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tanto en generación de oportunidades de negocio como en afluencia de público al expositor.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, Fernández ha apuntado que, a falta de que desde Ifema y la organización de la feria se publiquen los datos de esta edición de 2017, el pabellón andaluz “ha sido uno de los más visitados y entre los que ha causado un mayor impacto”.

En este sentido, ha valorado la imagen de destino innovador que ha trasladado la comunidad con su espacio en el encuentro turístico, con una clara apuesta por la tecnología, la información cien por cien digitalizada y la espectacularidad visual.

Así, ha hecho hincapié en que durante los días dedicados a los profesionales “los empresarios y representantes de la oferta andaluza han tenido la oportunidad de contactar con la demanda nacional e internacional, para seguir contribuyendo al crecimiento del destino”.

El consejero ha señalado al respecto que los contactos comerciales mantenidos, tanto por profesionales como por la propia Consejería y los patronatos provinciales, “permitirán generar riqueza y contribuir a la creación de empleo de calidad y estable”.

En cuanto a las jornadas para el público general, que finalizan este domingo, ha destacado que se ha mostrado “una imagen de destino abierto todo el año, con una amplia oferta de segmentos y territorios y que siempre tiene nuevas experiencias para que el viajero viva Andalucía”.

Además, ha valorado finalmente el premio al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas concedido al destino por la organización de la feria, un reconocimiento que “nos aporta la satisfacción del trabajo bien hecho pero también la responsabilidad de seguir esforzándonos para ofrecer lo mejor de Andalucía”.

ACCIONES DIRECTAS

Durante el fin de semana el expositor de la comunidad andaluza en Fitur ha ofrecido actuaciones de grupos de centros culturales regionales andaluces, concretamente de Móstoles y Leganés, así como de la compañía flamenca de Desirée Calero ‘La Merenguita’.

También se sucedieron representaciones como la de la Pasión Viviente de Cuevas del Campo (Granada), del bolero de Villacarrillo (Jaén) o del folclore serrano de Siles (Jaén); así como actuaciones de grupos andaluces, como el jazz de María Moreno y Kiko Aguado Trio, del Trío Flamenco Antonio Lizana y el concierto del grupo cordobés Los Aslándticos.

Cabe que recordar que, junto a la presencia en la feria, se han llevado a cabo otras acciones paralelas, como un plan de comunicación en ubicaciones estratégicas del recinto ferial Ifema o la participación en la cena de los Premios Anuales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que al igual que el servicio gastronómico del expositor fue ofrecido por los alumnos del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona (Málaga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.