Lunes, 16 enero, 2017

La Junta reordena el transporte metropolitano para facilitar el acceso de la población al Hospital de Ciencias de la Salud y al PTS

Nueve líneas tienen parada directa en el recinto y el resto de municipios acceso al PTS con un sólo transbordo

pts-provincia
La delegada del Gobierno, Sandra García, y la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, muestran las conexiones con el Hospital del PTS | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de 400 viajeros procedentes de los municipios del área Sur, Costa y Alpujarra llegan directamente al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) en la primera semana desde la puesta a pleno funcionamiento del Hospital, según han informado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, y la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo. Una cifra que se incrementará a partir de octubre ya que estas semanas de estío son consideradas “valle”, o de temporada baja.

La Junta ha colocado 4 nuevas paradas de los autobuses metropolitanos en el entorno del PTS y ha modificado algunas líneas que tienen parada directa en el Hospital (Armilla, Ogijares, Gójar, Dilar, La Zubia, Alhendín, Otura, Padul, Dúrcal y Nigüelas) para mejorar el servicio de transporte público entre la provincia y este espacio urbano.

Al mismo tiempo, con el objetivo de atender a la demanda de los usuarios procedentes de la Costa y de La Alpujarra ha establecido una parada en el PTS, en la Avenida de la Innovación, para los servicios procedentes de Motril, Salobreña, Játar, Albuñuelas, Alhama de Granada, Güajar, Orgiva, Ugíjar, Bérchules, Albondón, Pinos del Valle y Trevélez.

ENLACE DE OGÍJARES 

Asimismo, Fomento y Vivienda licitará en las próxima semanas la obra de remodelación del enlace de Ogíjares en el punto kilométrico 1 de la A 395, por importe de 242.000 euros, con el objetivo de que esté operativa en otoño. La actuación consiste en establecer ramales directos de giro hacia el Hospital desde el enlace de Ogíjares, sin tener que acceder a la glorieta. Se trata de una actuación similar a la que se ejecutó en el enlace de La Zubia. Además, dará continuidad al itinerario peatonal establecido desde Ogíjares por la carretera GR-3209, muy utilizado por bicicletas y peatones.

Según la delegada del Gobierno, “a todas estas actuaciones se sumará la puesta en marcha del Metropolitano, que mejorará la movilidad de toda el área metropolitana y también la accesibilidad al PTS”. “Además, estamos diseñando en colaboración con los ayuntamientos el Plan de Transporte Metropolitano para seguir mejorando la movilidad urbana”, precisa.

Por otra parte, Fomento y Vivienda también ha llevado a cabo otras medidas para contribuir a la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital, como la reordenación de accesos mediante modificación de la señalización vertical , indicando la entrada al nuevo centro hospitalario en el enlace de Ogíjares de la A-395 (Ronda Sur).

La delegada de Fomento y Vivienda indicó que para informar a la ciudadanía de las modificaciones y de cómo llegar hasta el PTS desde cualquier municipio de la provincia de Granada con un sólo trasbordo, el Consorcio de Transportes también está llevando a cabo una campaña de comunicación. Más información en http://www.ctagr.com/index.php?id=209

La Junta también estudia la comunicación vía peatonal y ciclista entre Armilla y el Parque Tecnológico, ya que debe salvar la barrera de la A-44. Será una de las actuaciones que se realicen a lo largo del año, para dar una conexión peatonal entre ambas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *