Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Junta reivindica que las mujeres “Somos Parte, Formamos Parte” | Galería

Ese es el eslogan que desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales se ha lanzado con motivo de la celebración del 8 de marzo Día de La Mujer

Delegados y miembros de colectivos celebran el día de la mujer en la Junta | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Marzo celebra en su octavo día la conmemoración del Día de la Mujer, una fecha en la que todas las administraciones, partidos y algunas instituciones se vuelcan para reivindicar la igualdad de derechos entre sexos.

La Junta de Andalucía ha sido la primera administración en hacer un acto a propósito de esta efeméride que, año tras año, se repite desde 1910, cuando se proclamara el Día de la mujer en Copenhague, para que más tarde, en 1975, la ONU lo hiciera oficial.

Bajo el lema ‘En Andalucía, las mujeres Somos Parte, Formamos Parte’, la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo simbólico donde la delegada del Gobierno, Sandra García, y el equipo de delegados y delegadas de la Junta en Granada, junto a representantes de diversos colectivos, asociaciones de mujeres, personal técnico del Instituto Andaluz de la Mujer, han anotado sus deseos y reivindicaciones de igualdad en ‘post-it’ y han formado un mural con los mismos.

Sandra García destacó que “es un día para seguir reivindicando, para seguir reclamando la igualdad real y efectiva, no solo legal, sino por la vía de los hechos, por el día a día. Somos más del 50% de la población, y como ese 50% queremos estar y queremos ser, las mujeres somos parte y formamos parte, tenemos que estar en todos los ámbitos de la sociedad”.

La delegada del Gobierno afirmó que la Junta de Andalucía “ha sido pionera en el impulso de distintas leyes, la Ley de Igualdad, Ley contra la Violencia de Género, exportando al resto de España el desarrollo legislativo, pero tenemos que seguir reivindicando que aún no hay igualdad salarial, con diferencias en torno al 25%. Por tanto vemos que en el día a día la igualdad no es real, y de ahí la necesidad de seguir reivindicando”.

Sandra García también arremetió contra la violencia de género, ya que “es la primera muestra de desigualdad y hasta que no se erradique esta lacra no habrá auténtica igualdad entre géneros”.

La responsable del Gobierno andaluz en Granada también tuvo unas palabras para agradecer a los ayuntamientos de la provincia el papel que juegan, en colaboración con el Gobierno andaluz, en el impulso de los Centros Municipales de Información a la Mujer, desde donde se ofrece una completa cartera servicios dirigidos a las mujeres.

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *