Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Junta reitera su compromiso con Baza en el desarrollo de la Ley de Dependencia

Sánchez Rubio ha suscrito esta tarde el convenio que mantendrá la asistencia a los mayores en situación de dependencia en la nueva Unidad de Estancia Diurna

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio visita la nueva Unidad de Estancia Diurna | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, han suscrito esta tarde el convenio que mantendrá la asistencia a las personas mayores en situación de dependencia de Baza en la nueva Unidad de Estancia Diurna, cuya inversión anual será de más de 161.000 euros.

Para Sánchez Rubio “hoy es una pequeña muestra más de lo que se pretende en este complejo, porque aquí se va a atender a personas de todos los grados de dependencia con una utilidad global para todas las personas mayores de Baza y la comarca”.

Según ha precisado la consejera, en el municipio de Baza hay 677 personas beneficiarias de la atención a la dependencia, receptoras de 886 prestaciones, de las que 344 son de Ayuda a Domicilio y 269 del Servicio de Teleasistencia. En la provincia de Granada son 28.036 prestaciones de las que se benefician 21.733 personas y en Andalucía son 179.239 personas las que se benefician de 233.321 prestaciones.

El desarrollo de la ley de Dependencia en Andalucía se realiza siempre desde la cooperación y colaboración entre las distintas administraciones con las entidades del tercer sector. En el caso de la colaboración con las corporaciones locales, la Junta de Andalucía es la única comunidad autónoma que financia completamente el refuerzo de profesionales y el servicio de ayuda a domicilio, para lo que ha invertido, en el caso de la provincia de Granada más de 320 millones de euros, transferidos directamente a las corporaciones locales desde el inicio de la ley.

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA

Esta nueva Unidad de Estancia Diurna tiene 20 plazas para que los usuarios puedan ser atendidos en unas instalaciones totalmente nuevas, con más de 500 metros cuadrados, diseñadas para la atención de personas dependientes y su funcionamiento supondrá la contratación de siete profesionales.

La unidad de Estancia Diurna dispone de un salón de estar y de terapia ocupacional propios, además de sala de fisioterapia o gimnasio, una segunda sala para terapia ocupacional para el desarrollo de talleres y actividades que mejoren las capacidades motoras y sensoriales, salón de estar, comedor, zona de enfermería, UCI para cinco plazas y aseos, geriátricos y normales. La práctica totalidad de las estancias dedicadas a las terapias y los salones están provistos de grandes ventanales orientados a las instalaciones del polideportivo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *