Lunes, 16 Octubre, 2017

            

La Junta reiniciará los trámites del proyecto del teleférico a Sierra Nevada si lo piden los promotores

Sandra García afirma que si la intención de los promotores es seguir con el proyecto, "se volverán a iniciar los trámites desde el inicio", pero sin "ninguna predisposición de ningún tipo"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Junta ha señalado este jueves que volverá a iniciar los trámites del proyecto del teleférico que pretende unir Granada con la estación de esquí de Sierra Nevada si los promotores lo solicitan, después de que el Tribunal Supremo haya ordenado que se retrotraigan todas las actuaciones al momento previo a la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental.

El proyecto de teleférico propone unir la capital con la estación de esquí con un recorrido de más de 19 kilómetros que convertiría a esta infraestructura de transporte público por cable en la de mayor trayecto en todo el mundo, cuya solicitud fue rechazada en 2007 y 2008 por el Gobierno andaluz a través de dos resoluciones que el Supremo ahora ha anulado.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha recordado a los periodistas que el fallo también estima el recurso de casación planteado por la Junta contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de dar por positiva la Declaración de Impacto Ambiental y ha trasladado la “satisfacción” de la Administración autonómica en este sentido.

En este nuevo contexto, la delegada afirma que si la intención de los promotores es seguir con el proyecto, “se volverán a iniciar los trámites desde el inicio”, pero sin “ninguna predisposición de ningún tipo” respecto al hecho de que el informe medioambiental deba ser positivo.

“Simplemente –ha dicho– con todas las garantías jurídicas por delante” para un posicionamiento “más completo y correcto”, una vez que se cuenten con todos los informes pertinentes.

La sentencia del Supremo retrotrae las actuaciones al momento previo a la Declaración de Impacto Ambiental, con el objetivo de que se emita una nueva que tome en consideración el estudio y demás informes aportados por los promotores y que se continúe con la tramitación correspondiente.

Lo hace al entender que ha existido un “déficit” en la Declaración de Impacto Ambiental elaborado por la Junta al omitir los análisis y el estudio de impacto elaborado por los empresarios, el cual contenía “alternativas, propuestas y actuaciones compensatorias concretas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *