Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta reduce un 8% las ayudas a las familias con menores en desamparo

Desde el Ayuntamiento se reclama que la administración autonómica mantenga el respaldo a un programa que desde 2002 ha atendido a más de un millar de jóvenes

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El consistorio granadino pide a la Junta de Andalucía que mantenga su compromiso con el convenio de ayuda a familias con menores en riesgo de desamparo, y no reduzca la inversión destinada a la atención de jóvenes con problemas de exclusión social. Para este año, la administración andaluza ha aportado 266.418 euros, un 8% menos que en el periodo 2012-2013, y que se ha venido reduciendo desde el 2011.

“Por el contrario, el Ayuntamiento de Granada ha ido incrementado la dotación económica a este programa, para compensar las disminuciones de la Junta de Andalucía, con más de 300.000 euros anuales para este ejercicio“, ha explicado el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea.

Con este programa, que cuenta con tres equipos formados por 9 profesionales, además de una responsable psicológica, se pretende ayudar a las familias para que mejoren la capacidad para atender las necesidades de sus hijos y evitar que pongan en peligro o comprometan su bienestar físico, emocional o social.

“Así, los menores recibirán de sus familias, después de una adecuada orientación, un cuidado y atención apropiada que les permita desarrollarse de la mejor forma, tanto personal como socialmente”, ha asegurado Egea, que ha defendido a ultranza la continuidad de estos programas, pero con un compromiso “más fuerte por parte de la Junta de Andalucía”.

En 2013 se atendieron a 81 familias granadinas, y 165 menores, y desde que el programa se puso en marcha han sido casi 500 familias las beneficiadas de este tipo de actuaciones para lograr una adecuada reunificación familiar.

“Desde el consistorio vamos a seguir apostando por estas políticas sociales, aunque lo tengamos que hacer en solitario. La mejor forma de crecer para un niño es estar en familia, y nosotros apostamos por ello”, ha concluido Egea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *