Sábado, 27 Mayo, 2017

La Junta recurre al ‘coaching’ para ayudar a un grupo de desempleados a mejorar su currículo y su marca personal

El programa ‘Lanzaderas de Empleo’ es novedoso en la búsqueda de empleo y las solicitudes se pueden hacer en el Cade de Armilla



image_print

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha abierto el plazo para inscribirse en el programa ‘Lanzaderas de Empleo’, una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

En Granada, podrán inscribirse en la Lanzadera veinte personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, que recibirán formación para reforzar competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral. El plazo está ya abierto hasta el próximo día 26 de este mes de septiembre y las solicitudes se pueden hacer en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Armilla, situado junto al Ayuntamiento de esta localidad.

Este programa trata de dar más protagonismo activo a la persona desempleada, integrándose en un equipo heterogéneo de personas también desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Mapas de empleabilidad

Los inscritos participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

Una vez que finalice el plazo inscripción el 26 de septiembre, entre el 29 de este mes y el 3 de octubre se procederá al proceso de selección. Así, está previsto que el 6 de octubre los seleccionados inicien esta novedosa experiencia que tiene como fecha de finalización el 28 de febrero de 2015. Las Lanzaderas de Empleo representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo, y nacen como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *