Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Junta reclama “equidad” al Gobierno en las inversiones ferroviarias ante la “grave” desconexión de Granada

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha enfatizado en que la desconexión ferroviaria conlleva consecuencias económicas muy negativas para toda Andalucía

El consejero de Fomento Felipe López durante una comparecencia | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha reprochado al Gobierno central que haya pasado “una legislatura prácticamente en blanco” en cuanto a inversiones en materia ferroviaria para Andalucía, especialmente en el caso de Granada y le ha reclamado “equidad” en la distribución de los recursos.

López ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Moraleda de Zafayona (Granada), donde se ha pronunciado sobre la desconexión ferroviaria que padece Granada desde hace más de 500 días y, según ha remarcado, sin que exista un horizonte temporal concreto de cuándo se va a resolver la situación.

Así, ha afeado al Gobierno central del PP que, después de haber “rebajado ambición” al proyecto del AVE a Granada y de anunciar “a bombo y platillo” en las pasadas elecciones generales de diciembre la conclusión de la obra, aún no haya culminado.

Ha enfatizado que esto conlleva consecuencias “muy negativas” para el desarrollo económico de Granada, para el empleo y para elementos tan vitales en esta provincia como el turismo.

Ha recordado igualmente el avance que la Alta Velocidad y en general las conexiones ferroviarias han experimentado en otras zonas de España, como el levante y la zona norte, contraponiendo esta situación con los “problemas ferroviarios” que padece Andalucía por la falta de inversiones del Ejecutivo central.

Así, ha opinado que la comunidad andaluza está siendo “postergada de forma deliberada”, especialmente en Granada, pero también en “Almería, Jaén, Algeciras-Bobadilla” y en lo que en general representa el eje transversal ferroviario en Andalucía.

Por ello, ha reclamado al Gobierno “equidad” en la distribución de recursos y “nivel de compromiso” frente a una “desidia y un desprecio”, ha dicho, que está “cercenando oportunidades de desarrollo económico y de empleo para Andalucía, y sobre todo para la provincia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *