Sábado, 25 Marzo, 2017

La Junta recibe la autorización definitiva de ADIF para los trabajos del metro en el entorno de la estación

La delegación de Fomento anunció ayer que las obras del metropolitano se prolongarán hasta 2016 y su posible puesta en funcionamiento será en 17 meses.



image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha obtenido este viernes la autorización definitiva por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para ejecutar los trabajos del metro en el entorno de la estación de tren, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

La autorización llega después de que el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, anunciara ayer que la Junta ha accedido a ejecutar el aparcamiento “para la futura estación del AVE” que le reclama ADIF y que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros con cargo a las obras del metro.

El aparcamiento, que ADIF exige que se construya en sustitución del que quedará afectado por las obras del metro, contará con 337 plazas y se ubicará en el interior del recinto de la estación del AVE, en paralelo a la calle Halcón. Tendrá seis zonas reservadas para personas con dificultades de movilidad y un total de 75 plazas bajo marquesinas.

En diciembre se comenzará a contratar los edificios provisionales para la reubicación del personal que ahora mismo trabaja en los edificios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que hay que derruir como ejecución del metro y en 11 meses estará finalizado este tramo de 250 metros que “a día de hoy debería estar acabado”, señaló entonces Morales.

Tras la obra civil, se abrirá un plazo de tres meses para la instalación de sistemas técnicos y de energía, y otros tres más de pruebas, en total 17 meses a partir de este viernes.

Hasta los primeros días de enero no se prevé que las máquinas de la Consejería de Fomento y Vivienda comiencen con este tramo, aunque los trabajos previos se iniciaron el pasado 17 de noviembre. La previsión es que el primer tramo de explotación del metro esté listo para el segundo semestre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *