Domingo, 22 enero, 2017

La Junta realizará el lunes un simulacro de accidente de mercancías peligrosas coordinado por Emergencias Andalucía

El ejercicio interrumpirá la circulación en ambos sentidos en la carretera GR-9107, a la altura del kilómetro 16, por lo que se desviará el tráfico por un camino desde las 10.00 hasta las 13.00 horas

Gabinete


image_print

El municipio granadino de Galera será escenario el próximo lunes de un simu-lacro de accidente de mercancías peligrosas coordinado por la Junta de Andalucía con el objetivo de analizar y verificar los protocolos establecidos en los planes de emergencia y optimizar así todos los servicios y recursos que intervienen en la gestión de una situación de riesgo real.

El ejercicio simulará un accidente de tráfico en el que se ven implicados un furgón cargado de material corrosivo con un microbús en el cruce de las carreteras A-330 con la GR-9107, en el kilómetro 16. El simulacro tendrá lugar entre las 9.30 y las 13.00 horas, intervalo en el que estará cortada la carretera GR-9107 en ambos senti-dos. El tráfico se desviará por un camino próximo en buen estado y se restablecerá completamente la circulación a partir de las 13.00 horas.

La simulación estará dirigida por la Delegación del Gobierno de la Junta y estará coordinada por los servicios de protección civil y Emergencias 112 de la provincia. Durante el ejercicio se podrán ver en el entorno de la localidad granadina numerosos vehículos de protección civil y emergencias que no se corresponderán con una emergencia real sino con el simulacro programado. A estos efectos se informa para que los vecinos de los municipios de Galera, Orce y la zona de La Alquería no se alarmen con el movimiento que habrá en todo el término y sus alrededores.

En la ejecución del simulacro participarán un centenar efectivos de Emergen-cias Andalucía (Protección Civil, GREA y 112), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y la Unidad de la Policía adscrita a la comunidad), servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Huéscar y Baza y voluntarios de Protección Civil de ambas localidades, el servicio de carreteras de la Junta de Andalucía, autoridad judicial e Instituto de Medicina Legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *