Jueves, 17 de Enero de 2019

            

La Junta realiza una aportación extraordinaria de 110.700 euros a la Orquesta Ciudad de Granada

El alto nivel de profesionalidad y vocación de excelencia de la OCG la ha hecho merecedora de numerosos premios a lo largo de su historia

Orquesta Ciudad de Granada (OCG) | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Consejería de Cultura ha abonado este viernes una aportación extraordinaria de 110.700 euros al Consorcio Granada para la Música, cuyo objeto es la divulgación de la cultura musical a través de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la cantidad se suma a la aportación ordinaria de 1.404.540 euros prevista en el presupuesto del consorcio para el ejercicio de 2018 acordado en el Consejo Rector y que supone un diez por ciento más que lo aportado en el año anterior.

La Junta de Andalucía cumple así con “el compromiso adquirido con el consorcio y contribuye a la estabilidad de la orquesta granadina”. Desde 1990, la Consejería de Cultura viene desarrollando una política de colaboración con otras administraciones públicas para “impulsar la creación y el mantenimiento en diversas ciudades andaluzas de orquestas sinfónicas, entre ellas, la OCG”.

Esta orquesta se caracteriza por su alto nivel de profesionalidad y su vocación de excelencia, lo cual la ha hecho merecedora de numerosos premios a lo largo de su historia.

El Consorcio Granada para la Música está constituido actualmente por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, de las que depende a través de subvenciones o transferencias corrientes para el mantenimiento de su actividad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.