Martes, 26 Septiembre, 2017

            

La Junta propone que las deudas con la OCG se abonen antes de que finalice el año

Desde la Junta han propuesto que todos los componentes del Consejo Rector, Ayuntamiento Diputación y Junta, aprueben los presupuestos y programación presentados por la gerente de la OGG, Alicia Pire

E.P.


image_print

La Junta ha propuesto para garantizar la estabilidad de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) que se encargue una auditoría externa que determine las aportaciones que han realizado las instituciones integradas en el Consorcio que la gestiona, así como las deudas pendientes para que sean abonadas antes de que finalice este año.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido este martes la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, y el director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Francisco Pérez, con representantes del comité de empresa de la OCG para analizar la situación financiera que atraviesa la formación y proponer medidas que aseguren el equilibrio presupuestario de este año y su estabilidad futura.

Desde la Junta han propuesto que todos los componentes del Consejo Rector, Ayuntamiento Diputación y Junta, aprueben los presupuestos y programación presentados por la gerente de la OGG, Alicia Pire, para este año, “con lo que se alcanzaría el equilibrio presupuestario de este ejercicio”.

Abogan además por que se encargue una auditoría externa que determine las aportaciones realizadas por cada una de las instituciones desde la creación del Consorcio, la deuda que cada una de las administraciones tiene con la OCG por menores aportaciones y que esa deuda se abone antes del día 31 de diciembre de 2014.

“Con esta medida se conseguiría saldar la deuda de ejercicios anteriores, tanto por préstamos como la contraída con la Seguridad Social y Hacienda y mejoraría la viabilidad futura de la Orquesta”, señalan en un comunicado desde el Gobierno andaluz.

Asimismo, se apuesta por que cada institución de la que depende la OCG abone el caché y los gastos que se produzcan cuando promueva o patrocine un concierto extraordinario con independencia de la aportación que realizan al Consorcio.

Los representantes de la Junta en la OCG han mostrado su deseo de que estas tres medidas sean favorablemente acogidas por las otras dos instituciones de las que depende la Orquesta, al considerar que garantizan la estabilidad de esta formación para este año y sientan las bases de pervivencia para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *