Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Junta propone China Eastern el establecimiento de un vuelo directo a Andalucía

La compañía, que estudia operar desde China a España, analizará las posibilidades del aeropuerto de Málaga para acoger esta conexión

Representantes de China Eastern / Foto: Gabinete


image_print

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se reunió hoy con directivos de la compañía China Eastern, aerolínea a la que se le mostraron los atractivos y posibilidades de negocio que ofrece Andalucía para el establecimiento de un vuelo directo que conecte el destino con el emergente mercado chino.

China Eastern es la segunda línea aérea del país, con una flota de 500 aviones y unos 80 millones de pasajeros transportados en 2013. Rodríguez destacó que la compañía se encuentra actualmente en proceso de expansión, “buscando nuevas rutas internacionales para ampliar su oferta”.

La empresa estudia operar desde China hacia España, motivo por el cual se le dieron a conocer las oportunidades que ofrece el destino andaluz, tanto por su amplia oferta y recursos turísticos como por su accesibilidad como posible puerta de Europa para los turistas de este emisor.

Además, en el encuentro mantenido hoy se propuso que, para profundizar en el conocimiento sobre la región, se lleve a cabo una acción de promoción inversa que permita a los directivos de la compañía asiática visitar el destino y comprobar sobre el terreno su capacidad para atraer viajeros.

En este sentido, en el marco de la misión institucional que se desarrolla esta semana en China, manifestó que a la compañía se le plantearon las ventajas que reúne el aeropuerto de Málaga para esta posible conexión, tanto a niveles de coste como por las rutas a otros puntos del continente.

El consejero recordó la elevada accesibilidad aérea que reúne la comunidad con destinos europeos tradicionales para los turistas procedentes de este mercado, complementando la visita a la región, así como la cercanía a otras zonas del norte de África.

Oferta atractiva

Rodríguez reconoció no obstante que se trata de “un camino largo”, de modo que estas conversaciones iniciadas “se encaminan a informarles sobre las extraordinarias posibilidades sobre un destino que desconocían y que reúne grandes atractivos tanto turísticos para los potenciales clientes como comerciales para la compañía”.

Así, señaló que se trata “de poner sobre la mesa todos los elementos y recursos que hacen de Andalucía un destino competitivo para la creación de una ruta directa desde China”, una opción que consideró “imprescindible si Andalucía quiere alcanzar una cuota de mercado importante en este emisor”.

China Eastern Airlines, con base en Shanghái, dispone de 50 oficinas internacionales y 11 nacionales y es una de las mayores compañías aéreas del país, al contar con una red que abarca China, Japón, Corea, el sudeste asiático, Europa, América y Oceanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *