Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Junta promueve mejoras en el servicio de autobuses en las comarcas de Baza y Huéscar

Se ha abordado la reestructuración que se está planteando en el norte de la provincia granadina en referencia al transporte público

Baza
E.P.


image_print

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza y de la empresa operadora de las líneas de autobuses en la zona norte de Granada para abordar la mejora del servicio de transportes.

Entre los asistentes ha estado Valeriano Díaz, director de ALSA en la Zona Mediterránea, y Pedro Garijo, presidente de esta Mancomunidad, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

En este encuentro se ha abordado la reestructuración que se está planteando en el norte de la provincia granadina en referencia al transporte público para mejorar su eficiencia y calidad en el servicio. En breve habrá una nueva reunión con todos los alcaldes de las comarcas de Baza y Huéscar, así como con las propias Mancomunidades de Municipios de estas zonas granadinas en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, donde se tratará de dar cobertura y solución a las necesidades de este territorio en todo lo relacionaado con el transporte.

La delegada de Fomento ha señalado que “las comarcas de Baza y Huéscar poseen unas necesidades específicas de vertebración interna ya que es una zona geográfica que sufre ciertos problemas de despoblación y lo que se pretende con este encuentro y los sucesivos, es avanzar en la calidad en el servicio del transporte público, haciéndolo más eficaz y que realmente cubra las necesidades que tienen actualmente los ciudadanos de estos municipios”.

En este sentido, las organizaciones presentes en la reunión han mostrado en todo momento su voluntad y disposición para llegar un acuerdo satisfactorio entre todas las partes implicadas, tanto por parte de la concesionaria ALSA; que quiere optimizar sus servicios en esta zona como por los municipios que quieren ver satisfechas las necesidades de sus ciudadanos para contar con mejores horarios y servicios.

Por último, la Delegación de Fomento y Vivienda, que se encarga de coordinar el impulso de estas mejoras, pondrá todas las facilidades para que las soluciones que se acuerden garanticen la movilidad en estos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *