Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

La Junta promociona entre los turistas internacionales la calidad de los productos agroalimentarios andaluces

Los consejeros de Turismo y Agricultura presentan la campaña que se desarrolla en hoteles y aeropuertos como impulso al gastroturismo

Imagen del acto gastroturístico | Fuente: Gabinete
Gabinete


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La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural está desarrollando una campaña dirigida a turistas internacionales que visitan nuestra comunidad para promocionar los productos agroalimentarios y pesqueros de calidad andaluces, una iniciativa que se lleva a cabo en aeropuertos y hoteles para impulsar una actividad creciente en Andalucía como es la del gastroturismo.

Entre otras medidas, la campaña consta de anuncios en inglés que utilizan distintos soportes y estrategias, tales como mupis y otros elementos publicitarios en aeropuertos, a lo que se unen degustaciones en hoteles y la puesta en marcha de un ‘blog trip’ con la participación de destacados presciptores agroalimentarios. La campaña, presentada por los consejeros de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, tiene como eslogan ‘Tasty Andalucía (‘Sabrosa Andalucía’) y se desarrolla desde el 13 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

En el curso del acto, Sánchez Haro ha destacado que “el turismo y el sector agroalimentario pueden conformar una potente herramienta de sinergias para fortalecer la economía andaluza”, como demuestra la importancia de los más de 20 millones de visitantes extranjeros que llegan a Andalucía cada año y la riqueza de nuestra industria agroalimentaria, con “más de 250.000 personas y más de 6.000 empresas trabajando para producir alimentos de una excelente calidad”.

El consejero ha recordado que se trata de “un sector que ha conseguido que Andalucía sea líder nacional en ventas de productos agroalimentarios fuera de nuestras fronteras”, resaltando que con esta campaña “se va a contribuir a que nuestros productos sean fácilmente indentificables en los mercados internacionales”. “Turismo y sector agroalimentario pueden conformar una potente herramienta de sinergias para fortalecer la economía andaluza”, ha explicado.

Rodrigo Sánchez ha destacado el valor del gastroturismo y ha resaltado esta actuación, de gran interés y muy demandada por el sector, y que se encuentra recogida en el Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía, aprobado este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Por eso, esta campaña es una muestra de que este Plan de la Agroindustria “ya está a pleno rendimiento”, ha concluido.


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