Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Junta programa diversas actividades para todos los públicos por el Día Mundial de las Aves

La programación comenzará el domingo día 1 con un taller de observación y anillamiento científico en las Lagunas del Padul

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada se suma, un año más, a las actividades de información y sensibilización con motivo del Día Mundial de las Aves.

Son talleres de anillamiento, de observación, de construcción y colocación de cajas nido, exposiciones, encuentros fotográficos son algunas de las incluidas en esta programación, en la que se encuentran actividades para todos los públicos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmacula Oria, ha asegurado que este tipo de acciones buscan “difundir y promocionar el conocimiento de los espacios protegidos, albergue permanente y temporal de las poblaciones de aves”, además de acercar la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía a la ciudadanía, en particular sus valores ecológicos, en este caso el de las aves.

La programación de este año darán comienzo el domingo 1 de octubre con un taller de observación de aves y anillamiento científico, organizado por el Aula de Naturaleza del Aguadero, situado en el entorno de las Lagunas del Padul. En el mismo día, el Centro de Visitantes Puerto Lobo se inaugurará la exposición ‘Descubriendo las aves. Un año fotografiando aves en el Parque Natural Sierra de Huétor’, del fotógrafo Ramón Ignacio Martín, que se acompañará con una degustación de productos típicos de la zona como son la cerveza Porto Lobo y el queso la Vieja Buchaca.

Ya durante la próxima semana también están previstas diversas actividades como la del día 3 de otubre en el Centro de Visitantes de Castril, en donde tendrá lugar un taller de anillamiento científico de aves, dirigido a escolares del entorno de Castril. Para el día está prevista que personal del Parque Natural Sierra de Baza llevarán a cabo, con escolares del instituto Jiménez Montoya, un taller de construcción y colocación de cajas nido en el entorno de Centro de Visitantes de Narváez.

De cara al fin de semana, 6 y 7 de octubre, se iniciara el II Encuentro Fotográfico de grandes rapaces en el Parque Natural Sierra de Castril, en el que 11 fotógrafos inscritos realizarán una sesión fotografía desde “hide” de las principales aves carroñeras que pueblan el Parque Natural de la Sierra de Castril; Buitre leonado y quebrantahuesos, buitre negro, entre otras especies.

Del trabajo de los fotógrafos inscritos se seleccionarán un número de fotografías que servirán como catálogo digital para difundir en el espacio web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como difusión de estas aves que pueblan y recorren el Parque Natural de Castril.

También el sábado día 7 el Club Náutico del Cubillas, perteneciente a la Universidad de Granada, organiza un taller de avistamiento de aves en el entorno de este embalse. Otra de las actividades se llevará a cabo en la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárezen donde se llevará a cabo un censo de aves y anillamiento científico en el entorno de la Charca el domingo 8 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de Motril y la Asociación Buxus.

Ese mismo día en la Pantaneta de Alhama de Granada y organizado por Agentes de Medio Ambiente de la Consejería, se realizará una observación de aves interpretada por los Agentes de Medio Ambiente.

Para finalizar, el sábado 21 de octubre el Centro de Visitantes Narváez del Parque Natural Sierra de Baza organiza un taller de iniciación a la fotografía de aves desde “hide”, actividad organizada por la empresa de turismo y ocio Ecoactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *