Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

La Junta presenta la antología ‘La sal sobre la nieve’, de Ángeles Mora

La actividad, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, se celebrará en la biblioteca de Andalucía a partir de las 20:30

Imagen de archivo de Ángeles Mora
E.P.


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta hoy en Granada la antología de la poeta Ángeles Mora, ‘La sal sobre la nieve’, publicada por la editorial Renacimiento.

La actividad, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, se celebrará en la biblioteca de Andalucía a partir de las 20,30 horas y contará con la participación de Mónica Doña e Ioana Gruia, según informa la Junta en una nota.

Ángeles Mora (Rute, Córdoba) vive en Granada desde 1980, donde se licenció en Filología Hispánica. Publicó su primer libro de poemas ‘Pensando que el camino iba derecho’, en 1982, al que le sucedió ‘La canción del olvido’ en 1985 y ‘La guerra de los treinta años’, por el que obtuvo el Premio Rafael Alberti de poesía en 1989.

Su obra es una constante indagación en las condiciones de ser de la subjetividad y una continuada reflexión sobre las concretas situaciones cotidianas e históricas de nuestra existencia. Se han destacado los aspectos feministas de su poesía, el amor como campo de conocimiento y su tono de protesta contra todo lo alienante de nuestra realidad.

En el año 2000 recibió el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por ‘Contradicciones, pájaros’ (Visor, 2001), libro que ha sido traducido al italiano.

De él se ha dicho que plantea una poética nómada, es decir, la poesía de quien no encuentra un lugar ni un espacio donde asentarse, con una postura de distancia crítica que busca dejar al descubierto las contradicciones y los corsés que nos inmovilizan, curiosamente bajo la apariencia de una falsa libertad.

Con su obra ‘Ficciones para una autobiografía'(Bartleby, 2015), conquistaría el Premio Nacional de Poesía y el Nacional de la Crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *