Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Junta pone en marcha un servicio de asesoramiento a comerciantes afectados por la extinción de la renta antigua

Manuel Morales detalló en la capital granadina que el objetivo de la iniciativa es prestar ayuda jurídica a los propietarios de pymes en la provincia

Foto: Archivo GD


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La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento jurídico para los comerciantes afectados por la extinción de los contratos de alquiler de renta antigua en sus establecimientos, tras el fin de la moratoria, recogido en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, informó de esta iniciativa acompañado por presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Granada, Enrique Oviedo; José Vicente Pérez, representante de la Oficina de la Vicepresidencia; así como María del Carmen Pérez, diputada de la Comisión de Turismo y Comercio del Parlamento de Andalucía.

Según detalló Manuel Morales, el nuevo servicio que ofrecerá la Consejería de Turismo y Comercio a través de sus diferentes delegaciones en colaboración con Consumo tiene como objetivo “ofrecer toda la información a las personas afectadas por la situación generada por la aplicación del fin de la moratoria para que pueda hacer valer sus derechos y defender sus negocios”.

La oficina provincial tendrá un carácter de asesoramiento e intermediación y pondrá al servicio de cada comerciante afectado una serie de herramientas legales personalizadas. Así, personal técnico de la Junta podrá examinar los contratos de arrendamiento y analizar sus cláusulas con el fin de que las personas inquilinas cuenten con toda la información a la hora de resolver su situación ante los propietarios de los locales.

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