Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Junta pone en marcha un recurso de inserción laboral en el Centro de Empleo de Cartuja para los menores infractores

Se amplían los recursos de intervención del Centro de Día en Justicia Juvenil, donde también reciben también apoyo escolar y actividades lúdicas

Sandra García y Ana Gámez | Foto: archivo


image_print

La Junta de Andalucía en Granada va a iniciar esta semana varios cursos de formación orientados a la inserción laboral de menores infractores de la provincia que cumplen medidas judiciales en medio abierto. Los seis cursos se van a impartir en el Centro Público de Formación para el Empleo de Cartuja, a través de un convenio firmado hoy por la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, y responsable de Justicia, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez.

Este convenio, que comienza a aplicarse por primera vez, “permitirá ampliar los recursos de inserción de menores infractores con los que cuenta la Junta de Andalucía y una intervención más eficaz para los menores del Centro de Día al estar orientada a su orientación profesional, según ha explicado Sandra García. Los cursos formativos van a estar organizados por la asociación Imiris, entidad colaboradora con Justicia juvenil que gestiona el Centro de Día para menores infractores, en el que además se realiza apoyo escolar para los menores absentistas y actividades de ocio y socioeducativas para proporcionar un ambiente estructurado durante la mayor parte del día y al que asistieron el pasado año 226 menores, 45 de ellos chicas.

Con la firma de este nuevo convenio que se pone en marcha mañana con el curso de ayuda a domicilio y con una duración de un mes, continuará el próximo abril con el de arreglos y customización de prendas textiles, en mayo el de auxiliar de fontanaría, pintor, auxiliar de montaje de instalaciones eléctricas y camarero de bar cafetería que finalizará en diciembre.

Durante el año 2014 se ejecutaron en Granada 909 medidas judiciales en medio abierto, la mayor parte de las cuales fueron libertades vigiladas con 447 sentencias, 87 con prestaciones en beneficio de la comunidad, 83 en tareas socioeducativas y 156 en tratamientos ambulatorios de drogodependencias. De estas medidas en medio abierto, ejecutadas en el primer semestre de 2014, 740 corresponden a chicos y 169 a chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *