Lunes, 27 Marzo, 2017

La Junta pone en marcha la convocatoria de cursos de FPE para personas desempleadas en el Centro Fijo de Cartuja

La información está disponible en las oficinas de empleo e Internet y el plazo de entrega de solicitudes se abre el 20 de agosto

Imagen ilustrativa de un fontanero | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Delegación Territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía ya ha previsto en el Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Cartuja la primera convocatoria de seis cursos de FPE en las especialidades de fontanería, carpintería, confección, inglés atención al público, electricidad y restaurante-bar, para los que se ofertan 90 plazas a personas desempleadas que certifiquen estudios primarios, si bien en el de inglés atención al público es imprescindible la graduación en ESO.

La información sobre las condiciones de los cursos con toda la documentación sobre el modelo de solicitud y las instrucciones para rellenarla, baremo y requisitos de acceso se puede consultar en la URL http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/servicios/anuncios.html, e igualmente está disponible en las hojas de cartel dispuestas en los tablones de anuncios de las oficinas de empleo y en la Delegación de Empleo.

El plazo de entrega de solicitudes se ha fijado del 20 al 31 de agosto, en el registro general de la Delegación de Empleo, en la calle Joaquina Eguaras, 2, en la capital granadina. También se puede remitir la solicitud del curso requerido al correo electrónico cartuja.dpgr.ceec@juntadeandalucia.es, o a través de una oficina de correos. Las sesiones informativas, que son obligatorias para que se acepte la solicitud, están previstas el 1 y 2 de septiembre en el Centro de Cartuja, en la calle Periodista José Antonio Mesa García, 2.

FECHAS

El curso de fontanería comienza el 20 de septiembre y finaliza el 22 de diciembre de este año, con un total de 480 horas de formación que contiene la instalación de tuberías, y la instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización.

El de carpintería se imparte desde el 3 de octubre hasta el 5 de diciembre, con una duración de 300 horas. Los contenidos abarcan el mecanizado de madera y derivados; ajustes y embalado de muebles y elementos de carpintería, y el montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble.

Para el curso de confección se ha fijado un total de 390 horas, del 22 de septiembre al 22 de diciembre, y las materias a impartir son: información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones de artículos en textil y piel; materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección; arreglos de prendas de vestir y ropa de hogar, y adaptaciones y personalizaciones en prendas de vestir.

El de electricidad tiene una duración de 380 horas, del 22 de septiembre al 19 de diciembre, y los contenidos incluyen operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domótica en edificios, y operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones.

El de restaurante-bar tiene una duración de 290 horas, del 3 de octubre al 1 de diciembre, con materias sobre servicio básico de restaurante-bar y de aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas. Y por último, el curso de inglés atención al público está programado del 3 de octubre al 29 de noviembre, con un total de 200 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *