La Junta pide a Fomento que apueste por rentabilidad de aeropuertos andaluces

Aeropuerto de Málaga
EFE
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El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que apueste "por la rentabilidad" de las infraestructuras aeroportuarias ya que el Gobierno de la región ha invertido "millones de euros" en "modernizarlas" y prepararlas para albergar "una mayor actividad".

Tras reunirse en Madrid con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado que se va a constituir "de manera inmediata" el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía -en el que participarán organismos como AENA- para poner en marcha actuaciones que propicien un mayor número de viajeros, conexiones con nuevos destinos o vuelos directos con los principales emisores turísticos.

Por este motivo, ha pedido una mayor implicación del Ministerio de Fomento tras las inversiones realizadas en los aeropuertos de Jeréz, Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba o Almería, en los que, según el consejero, se han invertido "recursos públicos al servicio del desarrollo" local y del conjunto de la región andaluza.

Rodríguez ha asegurado que en su encuentro con Pastor ambos han coincidido en la necesidad de "trabajar para conseguir" que la "rentabilidad a medio y largo plazo sea efectiva" para "captar nuevos flujos de viajeros".

Además de la constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía, ha proseguido, la Junta pondrá en marcha "mesas provinciales" en las que estén representados ayuntamientos, diputaciones, cámaras de comercio, agentes sociales y la autoridad portuaria para "impulsar la actividad económica" de las infraestructuras aeroportuarias.

Preguntado sobre una posible privatización en la gestión de los aeropuertos españoles, ha manifestado su desacuerdo y ha expresado que no sería "positivo para los intereses de España ni de Andalucía".

Rodríguez ha justificado su postura, que ha trasladado a Pastor en nombre de la Junta de Andalucía, al argumentar que la "búsqueda de rentabilidad a corto plazo" por parte de las empresas privadas podría originar que desaparecieran algunos aeropuertos "menos rentables" o con menor flujo de viajeros







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