Martes, 27 Junio, 2017

            

La Junta pide al Gobierno y al CGPJ que “respeten” el Estatuto y sitúen en Granada las secciones penales del TSJA

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido que "debe ser" Granada la ciudad que acoja estas secciones

Imagen de archivo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
E.P


image_print

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que “respeten” el Estatuto de Andalucía y sitúen en Granada las dos secciones penales de próxima creación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así se ha pronunciado Vázquez en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras la decisión del TSJA de proponer que se desplacen estas dos secciones penales a las ciudades de Sevilla y Málaga, asegurando la dotación “suficiente” de magistrados y medios en la Sala Civil y Penal y en las secciones desplazadas.

Vázquez ha defendido que “debe ser” Granada, sede del TSJA, la ciudad que acoja estas secciones, y que así se lo va a trasladar el Gobierno andaluz al presidente del TSJA, al CGPJ y al Ministerio de Justicia. “No entendemos la polémica cuando el Estatuto está claro y sitúa en Granada la sede del TSJA”, ha indicado.

Tras insistir en que esta decisión no “respeta” el Estatuto de Autonomía de Andalucía y ha encontrado “una respuesta contraria” por parte de todos los agentes judiciales y de la sociedad, el portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz ha pedido al Ministerio de Justicia y al CGPJ que “respeten la voluntad de los andaluces manifestada en su Estatuto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *