Martes, 22 Agosto, 2017

            

La Junta pide al Gobierno que luche contra el fraude eléctrico, ya que “sufren cortes quien nada tiene que ver”

José Sánchez Maldonado ha señalado que están requiriendo información a la empresa sumistradora para conocer con exactitud si cumple con las condiciones de los contratos

Protestas contra los cortes de luz en la zona Norte | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha pedido al Gobierno central que canalice formas para luchar contra el fraude eléctrico, ya que los cortes de luz en la zona norte de Granada los “sufren quien nada tiene que ver” con ellos, y ha reclamado que estudie que una parte de incentivos de detención del fraude “revierta en los consumidores afectados”.

En respuesta a una pregunta del diputado de IULV-CA José Antonio Castro en el Pleno del Parlamento, el consejero ha considerado esta situación de “mucha importancia” y ha afirmado que su departamento tiene conocimiento de las quejas de los usuarios.

Maldonado ha señalado que, según los informes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, los cortes se vienen produciendo por sobrecarga en las líneas por enganches ilegales para actividades industriales ilegales, ya que, según los datos con que cuenta, las instalaciones son de 2013 y cuentan con capacidad suficiente para el suministro.

De esta manera, ha señalado que están requiriendo información a la empresa sumistradora para conocer con exactitud si cumple con las condiciones de los contratos, al mismo tiempo que se están cerciorando sobre si el origen del problema viene por esos enganches ilegales.

Por su parte, el diputado de IULV-CA ha criticado lo “desamparados” que se encuentran los vecinos de la zona norte, algunos de ellos presentes en el Pleno a través de una plataforma ciudadana constituida. Así, ha pedido a la Junta que inste al Gobierno central para que renueve las instalaciones.

“Tendría más cuidado en decir que el origen está en los enganches ilegales y no en que los equipos tengan 40 años y no se hayan renovado”, ha criticado. En este sentido, ha reclamado un calendario de renovación de estas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *