Martes, 21 Noviembre, 2017

            

La Junta pide al Gobierno central que no “coarte” el desarrollo del Puerto de Motril

Sandra García reclama que se garantice la igualdad de condiciones respecto a las dársenas de Almería y Málaga

Imagen del Puerto de Motril | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha reclamado al Gobierno central que no “coarte” el desarrollo del Puerto de Motril y que garantice la igualdad de condiciones respecto a las dársenas de Almería y Málaga, después de que haya trascendido que el Ejecutivo central prepara un nuevo concurso de ayudas para bonificar las conexiones con Melilla únicamente en los dos puertos vecinos.

A preguntas de los periodistas, García ha afirmado que la provincia de Granada no puede verse mermada de nuevo con decisiones de este tipo, que perjudican claramente a Motril en beneficio de otras conexiones marítimas con Melilla.

“Exigimos el mismo trato para Motril y que éste pueda competir en igualdad de condiciones”, ha afirmado la delegada del Gobierno andaluz, quien ha incidido en los efectos que esta medida supondría de salir adelante.

“Se coarta el desarrollo del Puerto de Motril y, por tanto, de la provincia de Granada”, ha añadido.

Tras recordar los más de 700 días que Granada lleva sin conexión ferroviaria, la representante del Gobierno autonómico ha criticado el “nuevo palo” que supondría el concurso de subvenciones.

“Si esta decisión sale adelante y, de nuevo, se perjudica al Puerto, entendemos que el Ejecutivo de España no respeta a esta provincia”, ha agregado.

Sandra García ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz para incentivar el desarrollo industrial de la dársena motrileña, “muy importante” para el desarrollo de toda la Costa y para la provincia, por lo que ha apelado a la “cordura” para que el Gobierno se replantee la decisión y garantice la igualdad de condiciones entre los tres puertos.

Precisamente la compañía de transporte marítimo de pasajeros y mercancías Armas ha recibido este año una bandera de Andalucía por su compromiso con hacer de Motril su puerto base en el Mediterráneo, conectando Motril con Melilla, Nádor y Alhucemas desde junio de 2011.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Morro no les falta ,,, tras 50 años de ppsoe ,, la pobreza de la costa ,,la falta de infraestructuras y planes de desarrollo ,,el tremendo paro .. y el despilfarro de recursos publicos queda garantizado…Presa sin tuberias ,,puerto sin ferrocarril ,,(desviado el futuro y lejano ..””corredor mediterraneo …Almeria Malaga .Algeciras…. nada mensos que pòr “””Sevilla”””” para que se salte la costa granadina…. que se pagara ademaspara mas ” coña e indignacion “””….con fondos europeos ……por estos mismos satelites … ruina y pobreza garantizada …