Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Junta organiza unas jornadas para recoger aportaciones de los granadinos al anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana

Se celebran mañana en el salón de actos de la Delegación del Gobierno



image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por la coordinadora de Ciudadanía, Participación y Voluntariado, María Piedad Castillo, ha presentado hoy la celebración mañana por la tarde en el salón de actos de la Delegación del Gobierno de una jornada provincial sobre el anteproyecto de Ley Andaluza de Participación Ciudadana.

Se trata del segundo foro provincial que se organiza, según la delegada, “para seguir perfilando con nuevas aportaciones un texto en cuya elaboración trabajan desde hace dos años más de 5.500 personas de toda la Comunidad autónoma”.

El Gobierno andaluz pretende que el nuevo texto legislativo impulse en Andalucía nuevas formas de democracia directa complementarias del modelo representativo y regule la ampliación de los derechos de participación y de las fórmulas de gobierno abierto y transparencia ya recogidas en el Estatuto de Autonomía.

“Estamos decididos a recuperar la credibilidad y la confianza en el sistema político y en las instituciones democráticas”, asegura Sandra García, quien hizo un llamamiento a la ciudadanía “a participar y sumar aportaciones que enriquezcan la futura ley”.

La Junta invitó a la ciudadanía granadina a participar en el Encuentro Provincial que se celebrará mañana viernes, a las 17.45 horas y que permitirá conocer el Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana de Andalucía a la vez que expresar y compartir opiniones y reflexiones en torno al documento.

María Piedad Castillos destacó que se trata “de un proceso histórico y vanguardista porque por primera vez se elabora una ley con la participación de la ciudadanía”.
El proceso de elaboración de la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía se inició el 30 de septiembre con la apertura del trámite de audiencia, hasta el día 30 de octubre, para que todas las personas, colectivos, asociaciones, organizaciones de Andalucía pueden conocer, debatir y remitir alegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *