Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

La Junta organiza en otoño once cursos formativos para personal en activo del sector medio ambiental

Pretende la cualificación y el fomento de nuevos yacimientos de empleo verde



image_print

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, va a realizar entre octubre y noviembre once cursos formativos dirigidos a personas en activo en este sector, especialmente al colectivo de mujeres y a los empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas que desarrollen su labor profesional dentro de la Comunidad Autónoma andaluza.

El plan formativo, que ha sido presentado hoy por la delegada territorial de la Consejería, Inmaculada Oria, se complementa al realizado en primavera e incluye tres líneas de actuación. La gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad, la sostenibilidad urbana y el cambio climático y la formación para profesionales de la educación medioambiental.

Con esta oferta formativa se pretende fomentar la capacitación ambiental en la gestión del patrimonio natural de Andalucía y la promoción de la sostenibilidad, favoreciendo la mejora de la cualificación profesional de las personas que desarrollan su labor en los distintos ámbitos profesionales vinculados al medio ambiente, así como el fomento de nuevos yacimientos de empleo verde ha explicado Oria.

Estas acciones formativas, que se celebran en fin de semana en el territorio andaluz, son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo del FSE- Andalucía 2007-2013 con un 80 % de financiación europea y un 20% de la Junta de Andalucía y persiguen el fomento del empleo estable en el ámbito ambiental desde una perspectiva de igualdad de género e integración social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *