Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

La Junta organiza el VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente

En el transcurso de la jornada se entregarán los premios del V Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente-Recapacicla

Pradera verde | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La ciudad de Andújar (Jaén) acogerá el 30 de mayo el VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente, organizado por la Junta de Andalucía para promover la participación de este colectivo en la conservación del medio ambiente. Esta iniciativa, dirigida a las personas y entidades de mayores, pretende dar a conocer las distintas experiencias que en materia de educación ambiental se han desarrollado en la comunidad autónoma andaluza, así como apoyar el desarrollo de acciones a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

Este encuentro servirá también para revalorizar el papel que juegan los mayores como transmisores de experiencias en materia social y ambiental, además de considerarlos como elementos activos en las acciones de difusión y sensibilización medioambiental.

Los interesados en participar en esta jornada deberán inscribirse rellenando el formulario que aparece en la página web. y entregar su solicitud antes del 15 de mayo. El encuentro, organizado por las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Igualdad y Políticas Sociales, se ha celebrado anteriormente en los municipios de Baeza (2010), Lucena (2011), Córdoba (2014), Granada ( 2015), Mairena del Aljarafe (2016), y Ronda (2017).

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Mayores por el Medio Ambiente, cofinanciado con fondos europeos Feder y que prevé realizar durante dos años 51 talleres ambientales en espacios naturales andaluces de la Red Natura 2000, con la participación de más de 2.000 personas.

Exposición Certamen Fotográfico
En el transcurso de la jornada se inaugurará la exposición con las imágenes finalistas del V Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente-Recapacicla y se entregarán los premios a los ganadores de este concurso. En total se expondrán 24 fotografías, entre las que se incluyen las cuatro obras premiadas, seleccionadas por parte del jurado entre las 190 pre-sentadas.

En esta ocasión, el primer premio de este concurso ha recaído en la obra denominada ‘Cortejo en Fuente de Piedra’, de Guzmán Camacho Parra (Sevilla), mientras que el segundo ha sido para la imagen ‘Ocupado’ de Juan Rosique Luengo (Sevilla). Igualmente, el jurado de este certamen ha concedido los premios especiales ‘Recapacicla’ y ‘Los Mayores y el reciclaje’ a las fotografías ‘Ironía Medioambiental’, de Manuel Villanueva Melgar (Ubrique, Sevilla), y ‘Jugamos a reciclar’, de Encarnación Gómez Calandria (La Línea de la Concepción, Cádiz).

Con todas estas obras se realizará un catálogo digital que será divulgado y usado libremente por los promotores del certamen para que llegue al mayor número de personas posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.