Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Junta ofrece la mediación del Sercla a la plantilla de NeolBio, que pide el despedido por impagos

La entidad se ha declarado en preconcurso de acreedores y no paga las nóminas desde abril

Archivo GD
EP


image_print

La Junta ha puesto el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) a disposición de la plantilla de NeolBio, dedicada a la investigación biotecnológica en el PTS, para mediar en el conflicto abierto a raíz de que la entidad se haya declarado en preconcurso de acreedores y no pague las nóminas desde abril.

A preguntas de los periodistas durante una visita al entorno del Zaidín, el delegado Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arco, ha ofrecido la mediación del Sercla para que los treinta trabajadores de la entidad y la dirección puedan encontrar “una salida”.

El delegado ha explicado que NeolBio, cien por cien participada por NeuronBio, anunció hace un par de meses que iba a entrar en preconcurso y ha confiado en que pueda encontrar su viabilidad económica y consolidación sin “olvidar a los trabajadores”.

Así, ha dicho que a la Junta le “preocupa” que los trabajadores puedan buscar la salida a esos tres meses sin cobrar, después de que la plantilla haya reclamado el despido para cobrar las prestaciones por desempleo y dejar de ser “prisioneros de la empresa”.

Los trabajadores censuran que “a pesar de haber declarado su falta de recursos económicos”, la empresa, situada en el denominado Cubo de las Ideas, “mantiene a toda la plantilla en su puesto de trabajo sin ejercer actividad alguna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *