Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La Junta ofrece a Loja ayuda para hacer frente a los daños causados por la tromba de agua

Un retén del Infoca se encuentra en la zona trabajando en las labores de limpieza del municipio

Charlie Hebdo | atentado


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el subdelegado del Gobierno, Sebastián Pérez, han visitado hoy el municipio de Loja para conocer de primera mano los daños que ha sufrido el municipio a causa de la tromba de agua y granizo que cayó el viernes sobre el casco urbano. Ambos han mantenido una reunión con el alcalde para informarle sobre las distintas líneas ayudas a las que pueden acogerse, tanto el Ayuntamiento como particulares.

Por parte de la Junta de Andalucía, a parte del retén del Infoca que desde la mañana del lunes se encuentra en la zona apoyando a los equipos de limpieza de Loja, la ayuda puede llegar a través de la Orden de 21 de octubre de 2013, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía en régimen de concurrencia no competitiva, para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situaciones de emergencia, catástrofe y calamidad pública, y cuya convocatoria se encuentra abierta hasta final de octubre.

La delegada del Gobierno destacó la importancia de la colaboración institucional para hacer frente a situaciones como las vividas el pasado viernes. Aprovechó para “felicitar el éxito de un dispositivo de emergencias puesto en marcha el viernes, en el que participaron cuerpos y fuerzas de seguridad de Loja, pero también bomberos de Alhama y Baza, y agrupaciones de protección civil de otros municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *