Martes, 22 Agosto, 2017

            

La Junta oferta más de 10.700 plazas de enseñanzas especializadas de idiomas en la provincia

Gámez afirma que "la adquisición de competencias comunicativas en otros idiomas es básica para el futuro laboral del alumnado y para la equiparación con los jóvenes de otros países de nuestro entorno"



image_print

Los granadinos tendrán acceso este curso a las más de 10.700 plazas de enseñanzas especializadas en idiomas que se ponen a disposición en las seis Escuelas Oficiales de Idiomas situadas en Baza, Guadix, Loja, Órgiva, Motril y en la capital, donde se ofertan la modalidad presencial, semipresencial, el programa ‘That’s English!’ y los Cursos de Actualización Lingüística (CAL), entre otros.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, acompañada de la alcaldesa de Órgiva, María de los Ángeles Blanco, ha participado en el acto de inauguración del curso 2014/2015 de enseñanzas especializadas de idiomas en la Escuela Oficial de esta localidad, que este año ofertará por primera vez el nivel C1 de inglés, uno de los más altos que contempla el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

Gámez afirma que “la adquisición de competencias comunicativas en otros idiomas es básica para el futuro laboral del alumnado y para la equiparación con los jóvenes de otros países de nuestro entorno”.

“En la provincia de Granada, se ha aumentado el número de docentes hasta un total de 67, tres más que el pasado curso, que impartirán los distintos idiomas ofertados, entre los que se cuentan el inglés, el francés, el alemán, el árabe y el español para extranjeros”, ha explicado la delegada, que detalló que en este curso se añadirán enseñanzas de Inglés de nivel C1 en la EOI de Órgiva, que se suma a las de Granada capital, Motril y Baza, que ya ofertaban este nivel.

Granada es la primera provincia que completa la oferta de Nivel Básico en la modalidad semipresencial en todas las escuelas, “una modalidad que permite la conciliación de la vida profesional y familiar con el aprendizaje de idiomas y que facilita el acceso a estos estudios para ciudadanos de núcleos de población más alejados”. Esta modalidad en Motril ya ha llegado al nivel intermedio y que en la capital ya alcanza los estudios de nivel avanzado.

La oferta de la Junta se completa con las enseñanzas de idiomas a distancia que se ofertan en el Instituto Andaluz de Educación a Distancia (IEDA), que permite cursar estudios de inglés alemán, francés y chino. Además, la Consejería oferta la posibilidad de certificar el nivel de idiomas mediante Pruebas Unificadas de Certificación (PUC), tanto de nivel medio como de avanzado, a las que este año se han sometido más de 3.000 granadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *