Sábado, 27 Mayo, 2017

La Junta oferta 468 nuevas plazas de infantil en la provincia de Granada

Las nuevas escuelas estarán en Alhendín, Caniles, Jun, Ogíjares, Peligros y Pulianas



image_print

La Junta de Andalucía ofrecerá el próximo curso 468 nuevas plazas escolares en las 6 escuelas infantiles que se suman a la red de centros conveniados, en concreto en las escuelas ‘Montevives’ de Alhendín, ‘Fantasía’ de Caniles, ‘Miliki’ de Jun, ‘Gloria Fuertes’ de Ogíjares, ‘Peligros’ de la localidad homónima y ‘Francisco Giner de los Ríos’ de Pulianas.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha firmado hoy con los alcaldes de estas seis localidades el convenio que permitirá ofertar el próximo mes de septiembre las nuevas plazas financiadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que conforman 32 nuevas unidades.

“A pesar de la crisis económica y de los recortes del Gobierno central, Andalucía lucha por abordar desde lo público un servicio esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar” ha explicado la delegada territorial, quien detalló que, aunque la Educación Infantil no es obligatoria, en Andalucía se considera como “una etapa de carácter educativo y no sólo asistencial porque es esencial para el desarrollo de los menores, propicia una socialización normalizada y erradica las desigualdades ligadas a diferencias de origen social”.

Con estas nuevas escuelas infantiles, “se avanza en los objetivos europeos de atención a la población infantil, alcanzando un tercio de los niños de esta franja de edad” y se favorece la conciliación laboral y familiar, mediante la oferta de servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00.

Las escuelas infantiles mantendrán el próximo curso el actual precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las escuelas públicas y con plazas conveniadas. Sobre esta cantidad base, la Junta establece bonificaciones que, en función de los niveles de renta familiar, pueden llegar a la gratuidad total. En el curso que ahora termina, el 95% de las plazas públicas están bonificadas y más del 40% son gratuitas.

“De esta forma, se rentabiliza la inversión pública en la construcción o el equipamiento de estas escuelas infantiles públicas de titularidad municipal que fueron subvencionadas por el Plan Educa3, que de otra manera hubieran quedado infrautilizadas”, explica Gámez, que ha valorado además la necesidad de reforzar los servicios públicos mediante la colaboración institucional y la cooperación continua con los Ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *