Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La Junta oferta 16 cursos gratuitos de formación para profesionales del sector medioambiental

Uno de los programas de formación ambiental trata sobre sostenibilidad urbana y cambio climático, el cual se desarrollará en Dúrcal (Granada)

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha ofertado para este otoño, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, un total de 16 cursos gratuitos con 320 plazas para promover entre los profesionales del sector medioambiental un empleo estable y de calidad, vinculado a los recursos naturales de Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota, esta iniciativa se ha organizado en torno a tres líneas formativas. Una relacionada con la gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad, otra con la sostenibilidad urbana y el cambio climático, y una tercera dirigida específicamente a los profesionales de la educación ambiental.

En el primero de estos apartados se han ofertado los cursos sobre ‘Gestión de salinas litorales andaluzas’ en San Fernando (Cádiz), ‘Guía de geoturismo en espacios naturales y urbanos’ en Priego de Córdoba, ‘Iniciación a la conservación de los cetáceos técnicas de fotoidentificación’ en Algeciras (Cádiz), ‘Gestión innovadora de ecosistemas forestales’ en Cazorla (Jaén), y ‘Ecología micológica’ en El bosque (Cádiz).

Por su parte, el programa de formación ambiental sobre sostenibilidad urbana y cambio climático se centrará en acciones asociadas al ‘Cambio global, perspectivas y estrategias de intervención’ en Dúrcal (Granada), ‘Educación ambiental en entorno urbanos’ en Aznalcázar (Sevilla), ‘Movilidad y mecánica de la bicicleta’ en Sevilla) y ‘Gestión de datos obtenidos con drones en actuaciones medioambientales y forestales’ en Cazorla (Jaén).

SEMINARIOS Y CURSOS VARIADOS

Por último, los profesionales de la educación ambiental cuentan con un amplio abanico de seminarios que atienden a sus necesidades laborales, vinculando la gestión y la promoción de la educación y la sensibilización ambiental. En esta línea se ha ofertado los cursos ‘Introducción a la interpretación del patrimonio’ en Almería y ‘Planificación y dinamización participativa de los huertos urbanos’ en Sevilla.

Asimismo, también se ha ofertado un curso de ‘Fotografía de paisaje’ en la Comarca del Guadix (Granada), ‘Guía especialista en observación de fauna’ en Cazorla (Jaén), ‘Anfibios de Andalucía: conservación y sensibilización’ en El Bosque (Cádiz), ‘Educación ambiental y personas mayores: Un viaje a la memoria ambiental’ en Linares de la Sierra (Huelva) y ‘Astronomía para monitorios de naturaleza y de turismo activo’ en Antequera (Málaga).

Todas estas acciones se financian a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo rural. La página web de la Consejería dispone de toda la documentación sobre los cursos ofertados en esta convocatoria, además de facilitar la inscripción electrónica.

El Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va dirigido especialmente a todas aquellas personas residentes en Andalucía que desarrollan sus actividades en los sectores agrario, forestal y ambiental o que están relacionados con la conservación y restauración del medio natural y los espacios protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.