Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La Junta nombra al granadino Juan Manuel Fernández director general de Administración Local

Entre otros puestos políticos ha sido senador por la provincia de Granada en las dos últimas legislaturas

Juan Manuel Fernández Ortega | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El chauchinero Juan Manuel Fernández Ortega ha sido nombrado nuevo director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, órgano que pertenece a la Consejería de Presidencia y Administración Local. Este nombramiento, efectuado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se ha hecho público hoy.

Nacido en 1967, alcalde de su natal Chauchina, entre 1999 y 2003,  tras haber ejercido en anteriores legislaturas como concejal y primer teniente de alcalde. Cuenta con una amplia experiencia en la política local y fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vega Baja de Granada, de 2001 a 2003. También ha sido senador por la provincia de Granada en las dos últimas legislaturas, entre 2008 y 2015.

En la Cámara Alta ha desempeñado, entre otras responsabilidades, las de coordinador-portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento (2012-2015), secretario de la Comisión de Entidades Locales, miembro de la Comisión Mixta para la Unión Europea y miembro de las comisiones de Economía y Competitividad y de Economía y Hacienda.

En cuanto a su formación académica destaca la obtención de la diplomatura como profesor de Educación General Básica por la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *