Lunes, 16 enero, 2017

La Junta no presentará ante Fomento el proyecto de Santa Adela

La falta de información solicitada al ayuntamiento hace, según la Junta, inviable la presentación del proyecto en tiempo y forma

Santa Adela 29
Imagen de archivo de las viviendas de Santa Adela


image_print

No ha podido ser. Los peores presagios se han cumplido en Santa Adela y el proyecto que Junta y Ayuntamiento se han remitido unos a otros para sucesivas correcciones y peticiones de información, no será presentado ante la Comisión del Plan Nacional de Vivienda de 2015 antes del plazo límite de pasado mañana. El documento que el ayuntamiento envió el pasado 25 de septiembre “vuelve a tener la misma carencia de información”, según acaba de explicar la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo. En concreto, no tiene “ni las correcciones solicitadas, ni las aclaraciones que se les había pedido” relativas al presupuesto protegible de la actuación. “no hay una propuesta de aportaciones ni municipales ni del resto de organismos, tampoco hay una demostración del estado real de las viviendas a demoler, y sigue sin haber una propuesta de protección de las viviendas”.

Tres asuntos que dejan “items vacíos” en la solicitud y que a juicio del Ejecutivo Andaluz impiden la presentación de una documentación defendible ante la Comisión del Ministerio de Fomento. Por el contrario y según la delegada, el ayuntamiento ha remitido “un informe de dos folios diciendo que no entendíamos el proyecto”.

Detrás de esta “decepción”, hay un historial de documentación enviada por unos y devuelta por otros, que arranca en el pasado mes de enero. Si bien la delegada ha reconocido un “impasse” hasta el mes de agosto, en el que no hubo movimientos en la resolución del expediente, la incorporación de Fernández-Bermejo, que asegura haberse tomado el proyecto de manera “personal”, y la cercanía de la fecha límite, intensificó los contactos entre Junta y Ayuntamiento de Granada, por lo que afirma que “ha habido tiempo suficiente”. En el último mes de septiembre “se ha pedido tres veces la misma información”, pero “se ha respondido con diferentes evasivas y sin aclarar las cuestiones”, ha zanjado.

Aún así, la delegada ha anunciado que la Junta seguirá invirtiendo en el barrio y tratará de que el proyecto entre en la próxima anualidad del Plan Nacional o en el Plan Andaluz de Vivienda, que está previsto salga a principio del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *