Miércoles, 17 Enero, 2018

            

La Junta no contempla el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a otra sede

La administración autonómica afirma que las competencias de seguridad de la zona son de Subdelegación del Gobierno

Reunión entre representantes de la escuela y la Delegación de Educación | Foto: Justa Aros
E.P.


image_print

El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, se ha reunido este viernes con representantes de los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas, a los que ha transmitido las actuaciones de mejora previstas en el edificio de su nueva sede en la zona norte de la capital granadina, que ha suscitado las quejas de profesores y alumnos que piden el traslado a otro emplazamiento.

Según han informado fuentes de Educación a Europa Press, estas actuaciones están incluidas en un plan de trabajo que se acordó con el equipo directivo del centro el curso pasado, y a esta planificación, se han “añadido algunas mejoras cuya necesidad se ha detectado una vez que el edificio ha sido ocupado por la comunidad educativa”. Los estudiantes, por su parte, han lamentado que la Junta “no contempla” el traslado a otra sede que no sea la actual.

En el terreno de las infraestructuras, la Junta ha señalado que, entre las principales actuaciones previstas, está el aumento en el número de aulas a través del “cerramiento de algunos espacios” y cambio de ventanas, que “influirán en una mejora de la acústica y de la climatización del centro”.

Finalmente, se habilitará un terreno anejo a la EOI y a la escuela de Infantil y Primaria adyacente para que pueda utilizarse como aparcamiento para el alumnado de idiomas, lo cual “permitirá aliviar la presión” en los alrededores del centro.

Respecto de la seguridad de la zona, Germán González les ha manifestado que él ya ha trasladado, “sin respuesta hasta el momento, esa preocupación” al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, al ser “quien tiene competencias en materia de seguridad y Policía.

No obstante, González ha asegurado que volverá a intentar ponerse en contacto con Subdelegación del Gobierno para “conseguir un compromiso sobre este asunto”. Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Granada “ha tomado medidas y la Policía Local patrulla por la zona y vela por la seguridad de vecinos del barrio y de la comunidad educativa de la EOI”.

Fuentes de los estudiantes han indicado a Europa Press, por su parte, que la Junta “no contempla” buscar otro edificio para trasladar la EOI, tampoco de forma “provisional”, como han propuesto. Asimismo, han criticado que la Junta no les haya facilitado presupuesto ni plazos para la implementación de las mejoras anunciadas.

Estas mismas fuentes han criticado que “a fecha de hoy, hay varios grupos de semipresencial y de presencial que están dando las clases en institutos de Secundaria y centros de adultos, por falta de espacio en el edificio actual”, a la par que “también hay varios grupos dando clase en el salón de actos por falta de aulas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *