Martes, 28 Marzo, 2017

La Junta Municipal de Las Gabias advierte de la existencia de casos de violencia de género entre jóvenes

La Junta Municipal de Coordinación contra la Violencia de Género, en su reunión anual, pone de manifiesto la “excelente coordinación” que existe en la localidad entre los distintos agentes que combaten los malos tratos

Momento de la Junta Municipal


image_print

En el último año se han producido en Las Gabias casos de violencia de género entre varias mujeres menores de 25 años, y también entre mayores de 65. Así lo ha corroborado el informe elaborado por la Junta Municipal de Coordinación contra la Violencia de Género, que se ha celebrado en el Ayuntamiento gabirro, con la presencia de todos los agentes que luchan en el municipio contra esta lacra social.

Esta reunión forma parte de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad de Las Gabias con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y en ella han participado profesionales del ámbito de la sanidad, la educación, los servicios sociales, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y del propio Ayuntamiento, que han establecido líneas de coordinación para trabajar contra el maltrato a las mujeres.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, fue la encargada de presidir esta reunión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a la que por primera vez ha asistido el Jefe de la Unidad contra la violencia a las mujeres de la Subdelegación del Gobierno en Granada, Emilio Castellano.

Protección a las víctimas

En ella, los distintos agentes pusieron de manifiesto que el municipio de Las Gabias es un ejemplo de coordinación entre instituciones para combatir la violencia machista, como lo demuestra el hecho de que todos los mecanismos de protección a las víctimas están funcionando correctamente en nuestro municipio”, explicó la alcaldesa gabirra.

La regidora destacó que resulta crucial “seguir trabajando para prevenir este tipo de violencia entre la población femenina del medio rural, y también entre los jóvenes y las mujeres de edades muy avanzadas”.

Durante el último año, en el municipio de Las Gabias se han atendido un total de 90 casos relacionados con las mujeres y la violencia de género, de los que el 48% han sido para solicitar asesoramiento jurídico, el 9,1%, para consultas sobre la guarda y custodia de los hijos; el 8,2%, sobre el impago de alimentos y el 3,8% sobre malos tratos a la mujer.

La alcaldesa gabirra destacó al término de la reunión de la Junta Municipal de Coordinación contra la Violencia de Género que es absolutamente necesario “seguir trabajando en esta misma línea para lograr la implicación de toda la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad propia del siglo XXI, basada en valores igualitarios y en relaciones libres de toda violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *